cesped artificial

¿Qué es el césped artificial? Es una excelente manera de mantener un césped saludable sin necesidad de regar. Con una instalación de una sola vez, usted evita todos los costes futuros y las molestias de la irrigación y el deshierbe. Y usted obtiene la garantía de que su césped se verá bien pase lo que pase.

¿Cómo se instala?

Lo primero que quieres es un área despejada y nivelada. Elimine cualquier hierba o vegetación existente, así como 7-10 centímetros de tierra vegetal. Saque las piedras que encuentre y retire o cubra los cabezales de los aspersores en el área.

Aplique una capa base de piedra triturada para una estabilidad duradera. Compacte y alise su capa base con una placa vibratoria o rodillo. Dele a la zona una ligera pendiente, alejándose de su casa para mejorar el drenaje.

Luego, rocíe un herbicida y extienda una barrera de tela contra las malas hierbas. Ahora su área está lista para la instalación de césped artificial. Asegúrese de que el área esté completamente seca antes de proceder.

Información sobre su instalación

Ahora es el momento de instalar. El césped artificial se vende y entrega en rollos. Desenrolle el césped y déjelo plano en el suelo durante al menos dos horas o toda la noche. Este proceso de aclimatación permite que el césped se asiente y evita que se arrugue en el futuro. También facilita la flexión y el trabajo.

Una vez aclimatado, colóquelo aproximadamente en el diseño que desee, dejando unos pocos centímetros de espacio a cada lado. Usted notará un grano en el césped – asegúrese de que esté fluyendo en la misma dirección en cada pieza. Esto hará que las costuras sean menos visibles. También debe apuntar el grano para que fluya en la dirección que se ve más a menudo, ya que ésta es la dirección desde la que se ve mejor.

Una vez que esté satisfecho con la colocación, comience a asegurar el césped con clavos o grapas de jardinería. En lugares donde dos hojas de césped se superponen, córtelas de manera que queden a ras una con la otra. Luego doble ambos lados hacia atrás y coloque una tira de material de costura a lo largo del espacio donde se encuentran. Aplique un adhesivo resistente a la intemperie al material y doble las secciones de césped sobre él. Asegure ambos lados con clavos o grapas.

Corte los bordes del césped a la forma que desee. Para mantener el césped en su lugar, coloque un borde decorativo alrededor del exterior o asegúrelo con estacas cada 30 centímetros. Finalmente, llene el césped para darle peso y mantenga las cuchillas en posición vertical. Usando un esparcidor de gotas, deposite el relleno de su elección uniformemente sobre el área hasta que no más de 1 a 2 centímetros de césped sea visible. Rocíe toda el área con agua para asentar el relleno.