mancha marron

Si usted se está preguntando acerca de las razones para morir el césped y cómo revivir un césped muerto, hay numerosas causas posibles y no hay respuestas fáciles. El primer paso para el cuidado del césped marrón es averiguar por qué sucede en la mayoría de los casos.

¿Qué razones hay?

Entonces, ¿se puede salvar un césped marrón? Dependiendo de sus circunstancias particulares, generalmente, sí. Dicho esto, usted debe tratar de determinar con precisión lo que está causando el oscurecimiento en primer lugar.

  • Sequía: Este es un gran problema en gran parte del país en estos días, y la sequía es una de las razones principales de la muerte de la hierba. Muchas personas optan por no regar su césped durante el verano, pero esto puede ser un error cuando no hay suficiente lluvia para mantener las raíces vivas. El césped naturalmente permanece inactivo después de dos o tres semanas sin agua, y la mayoría de los céspedes pueden tolerar la sequía durante cuatro o seis semanas, aunque se volverá marrón. Sin embargo, los períodos prolongados de clima cálido y seco pueden matar el césped.
  • ¿Cómo revivir un césped muerto? Malas noticias: Si el césped está totalmente muerto debido a la sequía, no hay forma de recuperarlo. Sin embargo, la reactivación de céspedes marrones que simplemente están inactivos, generalmente ocurre dentro de las tres a cuatro semanas después de la irrigación regular.
  • Paja: Si su césped se torna marrón en manchas cuando llega el verano, usted puede tener un problema con la paja – una capa gruesa de materia vegetal descompuesta, raíces y tallos parcialmente descompuestos que se acumulan debajo de las raíces. Por lo general, la paja no es causada por los recortes, que se descomponen rápidamente y agregan nutrientes saludables a su césped. Para determinar si tiene demasiada paja, excave un pedazo de césped de 5 centímetros de profundidad. Un césped saludable tendrá alrededor de 2 centímetros de paja marrón y esponjosa entre el césped verde y la superficie del suelo.
  • Cortar el césped de forma incorrecta: Cortar el césped demasiado corto puede estresar el césped y hacer que se vuelva seco y marrón. Como regla general, no quite más de un tercio de la altura en cada corte. Aunque una longitud de 6 centímetros está bien, 8 centímetros es más saludable durante el calor del verano. Corte con regularidad y no permita que el césped se alargue demasiado.
  • Riego inadecuado: Riegue su césped profundamente aproximadamente una vez a la semana, o cuando el césped se vea ligeramente marchito, proporcionando alrededor de 2 centímetros de agua cada vez. Evite el riego frecuente y poco profundo que resulta en raíces débiles que no pueden tolerar el calor del verano. No riegue si el césped no lo necesita.
  • Insectos: Si su césped es marrón, levante un área pequeña de césped. El césped infestado de plagas se arranca fácilmente porque las raíces están dañadas. Las plagas tienden a invadir céspedes excesivamente regados y fertilizados o céspedes descuidados. Mantenga su césped saludable, pero no lo mime. Los gusanos son la plaga más común del césped.
  • Daños por sal: El daño causado por la sal puede ser la razón si el césped marrón está adyacente a una calle, camino de entrada o acera. Un buen remojo debe ayudar a diluir la concentración de suero salino, pero es posible que tenga que volver a sembrar el césped si el daño es demasiado severo.
  • Mascotas: Si su césped marrón está limitado a áreas pequeñas, es posible que un perro se esté orinando en su césped. Riegue bien el césped para que recupere la salud y enséñale a tu cachorro a hacer sus necesidades en un lugar mejor.
  • Hongos: Las manchas marrones esporádicas en el césped pueden ser el resultado de un hongo.

Ahora que conoce algunas de las razones por las que su césped muere, puede prepararse mejor para manejar el problema. Los céspedes saludables tienen menos problemas.