Las unidades de retención de compost pueden ser complejas y caras, caseras y sencillas, o en algún punto intermedio. Las unidades de volteo para compostaje son generalmente un poco más complejas porque requieren una forma de mezclar el material orgánico. Estas pueden ser unidades de barril o simples unidades de tres compartimentos. Las estructuras de compostaje como estas pueden ser construidas por un principiante, siempre y cuando el aspecto no sea importante.
Las unidades de giro para el compost le permiten mezclar el compost, proporcionando oxígeno a todos los microbios y bacterias que lo están descomponiendo. También le permiten esparcir fácilmente la humedad por todo el contenedor para que no tenga áreas secas. También aumenta la temperatura, mejorando así la descomposición orgánica. Pueden ser difíciles de girar para algunas personas si están muy cargadas, pero algunas variedades de barricas están diseñadas para ser bastante fáciles de usar.
¿Cómo construir una unidad de volteo de compost a partir de un barril?
Con sólo un poco de madera o un barril de plástico, usted puede construir una unidad de volteo de abono. Los barriles se montan típicamente en un marco con una manija atada para permitir el giro. Puede montar el barril horizontal o verticalmente.
Conecte las unidades de volteo con tubería de acero montada sobre bloques de hormigón y utilice una brida de tubería de metal para el brazo del cigüeñal. Taladre agujeros e instale una puerta con un pestillo en el lateral para facilitar el acceso.
Se puede conseguir todo lo que se desee, pero lo importante es que haya oxígeno, acceso y una forma sencilla de mezclar el contenido del barril.
Contenedores de madera
Los recipientes de madera deben tener un diámetro de 1 x 1 x 1 metros y un extremo abierto. Construya tres recipientes para permitir un compostaje consistente con cada recipiente que contenga material en diferentes etapas de descomposición. La última papelera tendrá el compost más completo y será cosechada para su uso en primer lugar.
Use 2 x 4 de madera para la mayoría de los lados y 2 x 6 para las lluvias del fondo. Coloque las tablas como si fueran listones usando tornillos para atarlas en piezas horizontales.
Construya tres lados con un frente abierto o parcialmente abierto para facilitar el acceso. Guarde el material para los recipientes a granel para que todo el material tenga la misma velocidad de compostaje.
Otras estructuras de compostaje
Las unidades de volteo de abono no son la única manera de reciclar los residuos orgánicos. Las sobras de la cocina pueden convertirse en comida de lombriz en el vermicompostaje. Los desechos de jardín se descomponen muy bien en una pila de abono orgánico, especialmente si los mantiene ligeramente húmedos, voltéelos con una horca y cúbralos con plástico negro.
Los contenedores de compost son métodos tradicionales probados y verdaderos para descomponer orgánicos y pueden ser tan simples como un cubo de basura con algunos agujeros perforados en los costados. El compostaje no es difícil y los beneficios superan al trabajo que implica, así que salga y construya una estructura de compostaje de algún tipo para sus desechos orgánicos.