terrier jugando

La orina de perro sobre la hierba es un problema común para los dueños de perros. La orina de perro puede causar manchas antiestéticas en el césped y matar la hierba. Hay muchas cosas que usted puede hacer para proteger el césped del daño causado por la orina de los perros.

¿Es un problema grave?

Lo creas o no, la orina de perro no es tan dañina como mucha gente cree que es. Algunas veces usted puede culpar al perro por manchas marrones o amarillas en el césped cuando en realidad es un hongo el que causa el problema.

Para determinar si la orina del perro está matando el césped o es un hongo, simplemente tire hacia arriba sobre el césped afectado. Si el césped en el lugar sale fácilmente, es un hongo. Si se mantiene firme, es daño a la orina de perro.

Otro indicador de que la orina de perro está matando el césped es que la mancha será de color verde brillante en los bordes, mientras que una mancha de hongos no lo será.

¿Cómo proteger el césped de la orina de perro?

Enseñar a tu perro un sitio para hacer sus necesidades

La manera más fácil de proteger el césped de la orina de perro es entrenar a su perro para que siempre haga su trabajo en una parte del patio. Esto asegurará que los daños en el césped estén contenidos solo en una parte. Este método también tiene la ventaja añadida de limpiar más fácil.

Si su perro es más pequeño (o puede encontrar una caja de arena muy grande), también puede probar la caja de arena entrenando a su mascota.

También puede adiestrar a su perro para que salga a pasear por zonas públicas, como parques y paseos caninos. Recuerde sin embargo que muchas áreas tienen leyes sobre la limpieza las heces de perro, así que asegúrese de cumplir con su deber cívico y limpiar la caca de su perro.

Cambiar la dieta de su perro

Las modificaciones en lo que le da de comer a su perro pueden ayudar a reducir el daño causado por la orina en la hierba. Añadir sal a la comida de su perro lo animará a beber más, lo que diluirá los productos químicos en la orina que son dañinos. Además, asegúrese de que le está proporcionando suficiente agua a su perro. Si un perro no recibe suficiente agua, la orina se concentra y se vuelve más dañina.

Reducir la cantidad de proteínas en los alimentos también puede ayudar a evitar que la orina mate el césped.

Antes de hacer cualquier cambio en la dieta de su perro, asegúrese de hablar con su veterinario. Algunos perros no pueden ingerir demasiada sal, mientras que otros necesitan más proteínas para mantenerse sanos y su veterinario podrá decirle si estos cambios perjudicarían a su perro o no.

Césped resistente a la orina de perro

Si va a volver a sembrar su césped, puede considerar cambiar su césped por uno más resistente a la orina. Las festucas y el lolium perenne tienden a ser más resistentes. Pero tenga en cuenta que cambiar el césped por sí solo no solucionará los problemas de la orina de perro. La orina de su perro seguirá dañando el césped resistente a la orina, pero el césped tardará más tiempo en mostrar el daño y podrá recuperarse mejor.