liriope

Un césped bellamente cuidado realza el resto del paisaje con sus ricos tonos verdes y su textura suave y aterciopelada. Sin embargo, conseguir y mantener ese césped perfecto puede ser una gran tarea. El césped requiere que se corte, fertilice y riegue para mantenerlo en su mejor aspecto. Una cubierta vegetal más fácil podría ser liriope como césped. El césped de liriope en crecimiento proporciona un cuidado fácil, bajo mantenimiento y una fuente vigorosa de césped que tiene atractivo durante todo el año.

¿Usando liriope como jardín?

El liriope es una planta que se aglutina y se extiende y que a veces se llama hierba fronteriza. Es útil para barricadas de céspedes regulares de jardín. Existen varias especies, cualquiera de las cuales sería una excelente cubierta vegetal o sustituto del césped tradicional. Las plantas de liriope son adaptables a muchos tipos de condiciones de crecimiento, que es otra ventaja cuando se utilizan para el césped. El césped liriope se multiplica rápidamente y rápidamente forma una alfombra verde sin costuras.

El liriope crece en suelos secos, arenosos, arcillosos, compactos o densos en nutrientes. Es adaptable tanto a condiciones soleadas como parcialmente sombreadas. Son plantas de hoja perenne con excelente rusticidad, que crecen entre 28 y 45 centímetros de altura. Puede cortarlas o dejarlas en paz y seguirán siendo plantas pequeñas y compactas.

El tipo de aglomeración forma un césped con un patrón único, mientras que la variedad rastrera forma una extensión verde más densa. Cualquier variedad es perfecta como sustituto del césped de liriope.

  • Liriope muscari es la forma más común de aglomeración de césped liriope con muchos híbridos entre los cuales elegir.
  • Liriope spicata es una forma rastrera que se establecerá a través del crecimiento del rizoma.

¿Cómo hacerlo posible?

Su trabajo está casi hecho si usted ya ha quitado el césped. Hasta que la tierra tenga una profundidad de por lo menos 15 centímetros. Rastrille el área a plantar y añada una buena capa de tierra vegetal de por lo menos 8 centímetros.

El liriope se divide fácilmente para obtener más plantas o se pueden obtener alfombras o plantones de muchos viveros. Corte las plantas más grandes, asegurándose de incluir algunas raíces en cada sección. La mayoría de las especies alcanzan una anchura de 30 a 45 centímetros en la madurez, por lo que deben plantarse a esta distancia.

Un secreto para que el césped de liriope crezca más rápido es plantarlo en otoño o en invierno. Esto permite a las plantas establecer raíces antes de su gran explosión de crecimiento en primavera y verano. Acolche alrededor de las plantas y proporcione irrigación durante el primer año. A partir de entonces, las plantas requieren riego infrecuente.

¿Qué cuidados requiere?

Además de la irrigación el primer año, fertilice las plantas con un buen alimento para el césped a principios de la primavera y a mediados del verano. Corte las plantas a principios del invierno un año después de plantarlas con el cortacésped en la posición más alta.

El liriope tiende a tener problemas fúngicos, que pueden controlarse fácilmente con un fungicida. El cuidado del césped de liriope es mucho más fácil que la hierba de césped tradicional. No necesitan hacer paja, airear o cortar el césped o los bordes de manera consistente. Hágalo bien al principio y las plantas te recompensarán con un mar de hojas verdes de tiras que dan textura al paisaje.