mancha de dolar

Las telarañas en el césped que están húmedas con el rocío matutino pueden ser un síntoma de un problema más grande llamado la mancha de dólar. El micelio ramificado de éste hongo parece telarañas en la hierba de la mañana, pero a diferencia de las telarañas, el micelio del dólar desaparece cuando el rocío se seca.

¿Cómo es la mancha de dólar en el césped?

El hongo recibe su nombre de las manchas marrones que causa en el césped. Comienzan aproximadamente del tamaño de un dólar de plata, pero es posible que no los note hasta que crecen y se diseminan en áreas grandes y de forma irregular. Las manchas se parecen a las causadas por la sequía, pero más agua sólo empeora el problema.

Los organismos que causan la mancha de dólar (Lanzia y Moellerodiscus spp.) están siempre presente, pero sólo se agarran y comienzan a crecer cuando el césped está bajo estrés. El nitrógeno inadecuado es una causa primaria, pero la sequía, el riego excesivo, la altura inadecuada de siega, la paja pesada y la mala aireación pueden contribuir a la enfermedad. En presencia de estrés, los días cálidos y las noches frescas favorecen el rápido crecimiento de hongos.

Un buen mantenimiento del césped es la mejor manera de combatir la mancha de dólar. Fertilice regularmente usando la cantidad recomendada en la etiqueta del fertilizante. Riegue semanalmente en ausencia de lluvia. Aplique el agua temprano en el día para que el césped tenga tiempo de secarse antes del anochecer. Elimine el exceso de paja para permitir que el agua y el fertilizante lleguen a las raíces.

Los fungicidas pueden ayudar a tratar la mancha de dólar, pero sólo se recomiendan cuando el buen mantenimiento del césped no logra mantenerlo bajo control. Los fungicidas son químicos tóxicos que usted debe usar con precaución. Elija un producto etiquetado para tratar la enfermedad de la mancha de dólar y siga cuidadosamente las instrucciones.

¿Arañas de hierba en el césped?

Si usted ve telarañas en el césped a pesar del mantenimiento apropiado del césped y sin las manchas marrones características, es posible que tenga arañas de hierba. La identificación de las arañas de hierba es fácil porque rara vez dejan sus telarañas.

Busque telarañas en forma de cono en el césped. A estas arañas les gusta esconderse en una parte de la telaraña protegida por hojas caídas, rocas o escombros. Corren rápidamente a otra parte de la red cuando se alteran, y pueden producir una mordedura dolorosa, pero por lo demás inofensiva.

La araña de hierbaes beneficiosa porque atrapa y come insectos que se alimentan del césped.