hilo rojo

Hay todo tipo de enfermedades y plagas que pueden afectar negativamente su césped. El material rosado en el césped o el césped rojizo son signos de una enfermedad común del césped. El efecto es causado por uno de dos hongos diferentes, que aparecen bajo condiciones muy diferentes. En su mayor parte, la cuestión de cómo deshacerse de los hongos rosados o del hilo rojo en la hierba es discutible, ya que es causada por las condiciones climáticas. El control del hongo rosa en el césped requiere una gestión cultural y una buena calidad de cuidado del césped.

¿Algo rosa en el césped?

Esa cosa rosada en el césped es Limonomyces roseipelli, un hongo que produce algo parecido al algodón de azúcar como esporas y hongos rosados y pegajosos. Las cuchillas de césped afectadas pueden tornarse de color marrón rosado en un patrón circular. El área puede tener de 5 a 10 centímetros de diámetro.

La mancha rosa en el césped es un hongo de crecimiento lento que no causa mucho daño. El problema también podría ser la fusiarosis fría, pero esto sólo aparece después de que la nieve se derrita. También es un hongo que sobrevive a los períodos secos como micelio latente y luego florece cuando llegan las condiciones frescas y húmedas. Este problema es menos común y se maneja fácilmente en céspedes establecidos que están bien cubiertos con paja.

¿Hilo rojo en el césped?

La mancha rosa sobre la hierba alguna vez se pensó que era lo mismo que el hilo rojo, pero ahora se sabe que es un hongo diferente. El hilo rojo en la hierba es causado por Laetisaria fuciformis y aparece como cuerdas rojas entre las hojas de la hierba moribunda.

La afección se presenta en condiciones más secas que la enfermedad del hongo rosado y se disemina más rápidamente con resultados más perjudiciales. La primavera y el otoño son los períodos más comunes para ver esta enfermedad. Debido a que este hongo prospera en clima húmedo y fresco, no es posible controlarlo completamente, pero las prácticas de cultivo cuidadosas pueden minimizar el daño y la apariencia.

¿Cómo deshacerse de ellos?

El césped sano y vigoroso es capaz de resistir enfermedades menores e infestaciones de insectos. Antes de poner el césped, asegúrese de que el pH esté entre 6.5 y 7.0.

Riegue con poca frecuencia y profundamente por la mañana para que las hojas de césped tengan tiempo de secarse rápidamente. Deje entrar mucha luz al área de su césped manteniendo los árboles y las plantas podados. Airear y quitar la paja para mejorar la circulación del aire y el movimiento del agua.

Fertilice en primavera con la cantidad adecuada de nitrógeno, ya que tanto el hongo rosado como el hilo rojo prosperan en suelos pobres en nitrógeno.

El control del hongo rosado y otras enfermedades del césped comienza con estos tipos de buenas prácticas de cultivo. Los fungicidas rara vez son necesarios excepto en casos extremos y no son 100% efectivos en todas las infecciones.