tepes

La instalación de tepes es una manera popular de establecer un nuevo césped. Cuando está instalado correctamente y siguiendo instrucciones apropiadas, este tipo de césped puede realzar el hogar, agregando belleza al paisaje circundante. Los tepes se pueden instalar casi en cualquier momento; sin embargo, es generalmente mejor cuando está instalado en resorte u otoño.

¿Qué tipo de tepe elegir?

Mientras que el césped fino se dice que sirve para enraizar más rápidamente, requiere generalmente riego más frecuente. Intente elegir el tepe que sea por lo menos 3 centímetros o más de grueso y cerciorarse de que sea también similar a su tipo de suelo y condiciones del sitio.

La mayoría de las variedades del césped prosperan en localizaciones soleadas; sin embargo, algunos tipos que tolerarán la sombra. Por esta razón, usted debe hacer su tarea de antemano para encontrar el tipo que mejor funcione en su área.

¿Cómo hacerla crecer?

Antes de poner el tepe, usted debe preparar el sitio. Aunque el suelo existente es inusualmente conveniente para el césped, usted puede querer ir a continuación y enmendar el suelo con materia orgánica para mejorar su calidad y éxito. También necesitará de 10 a 15 centímetros de tierra vegetal suelta.

Asegúrese de que el área esté libre de rocas y otros escombros y nivele el sitio para asegurar un drenaje adecuado. Si no puede instalar el césped inmediatamente, colóquelo en un lugar sombreado y manténgalo un poco húmedo. Nunca permita que el césped se seque, ya que morirá rápidamente.

Coloque tiras de césped en el sitio preparado, de un lado a otro, pero con uniones escalonadas en forma de ladrillo. En pendientes, comience por abajo y corra perpendicularmente. Engrape el césped en su lugar con grapas biodegradables para tepes, que eventualmente se descompondrán en el suelo.

Una vez que el tepe esté abajo, ruédelo ligeramente para quitar las bolsas de aire, y después riéguelo a fondo. Se puede aplicar un fertilizante iniciador para estimular el desarrollo de las raíces, si se desea, aunque no es necesario.

Trate de mantenerse alejado del tepe recién instalado hasta que este bien establecido, normalmente de un par de semanas a un mes.

¿Qué cuidados necesita?

La parte más importante del cuidado apropiado para el césped nuevo es la irrigación, especialmente en clima cálido. Generalmente, el nuevo césped necesita ser regado cada dos o tres días. Déjalo en remojo, a unos 2 centímetros o así de profundo.

Compruebe periódicamente el desarrollo de la raíz para asegurarse de que se está produciendo el enraizamiento. Una vez que se ha arraigado, puede comenzar a disminuir gradualmente la cantidad de riego.