jardin desigual

Una de las preguntas más comunes cuando se trata de céspedes es cómo nivelar un césped. Al considerar las preguntas «cómo nivelar mi césped», muchas personas sienten que esta es una tarea demasiado difícil de asumir; sin embargo, es fácil nivelar un césped y no tiene que ser caro tampoco.

¿Cómo nivelar usando o no usando arena?

Con frecuencia se usa arena para nivelar el césped, pero poner arena en el césped puede causar problemas. Nunca debe usar arena pura para nivelar el césped. La mayoría de los céspedes contienen mucha arcilla, lo que ya dificulta el crecimiento del césped. Sin embargo, la adición de arena pura sobre la arcilla sólo crea más problemas al convertir el suelo en una consistencia similar al cemento casi endurecido, ya que la capacidad de drenaje empeora.

La arena también se seca rápidamente en verano, causando que cualquier césped que pueda estar creciendo sufra por el calor. El césped que crece en la arena también es más susceptible a la sequía y al frío.

Evite poner arena en el césped por sí solo. Usar una mezcla seca de tierra vegetal y arena es mucho mejor para nivelar áreas irregulares que poner arena en el césped sin mezclar.

¿Cómo nivelar los surcos del césped y las áreas bajas?

Puede hacer fácilmente su propia tierra para parchear el césped mezclando arena y tierra seca en partes iguales, mitad y mitad, esparciendo la mezcla de nivelación en las áreas bajas del césped. Algunas personas también usan abono orgánico, que es excelente para enriquecer el suelo. Sólo agregue unos 13 centímetros de mezcla de tierra a los puntos bajos a la vez, dejando que el césped existente se vea a través de ellos.

Después de nivelar, fertilice ligeramente y riegue bien el césped. Usted todavía puede notar algunas áreas bajas en el césped, pero a menudo es mejor dejar que el césped crezca a través del suelo durante al menos un mes antes de repetir el proceso. Después de aproximadamente cuatro a seis semanas, otros 13 centímetros aproximadamente de la mezcla seca de la capa superior del suelo puede ser añadida a las áreas restantes.

Tenga en cuenta que las áreas más profundas del césped, que son más de 2 centímetros más bajas que el suelo, requieren un enfoque ligeramente diferente. Para rellenar puntos bajos de césped irregulares como estos, primero quite el césped con una pala y rellene la depresión con mezcla de tierra, colocando el césped en su lugar. Riegue y fertilice a fondo.

El mejor momento para rellenar los espacios bajos desiguales del césped es durante el crecimiento vigoroso, que generalmente depende del tipo de césped cultivado, pero normalmente durante la primavera y el verano.

Ahora que sabes cómo nivelar el césped, no necesitas salir y contratar a un profesional caro. Con un poco de tiempo y esfuerzo, usted puede llenar surcos y hendiduras de césped en muy poco tiempo.