buchloe

La planta buchloe es de bajo mantenimiento y resistente. Es una planta perenne nativa de las grandes llanuras desde Montana hasta Nuevo México. La planta se extiende por estolones y se utilizó por primera vez como césped en la década de 1930. La planta tiene una historia de ser costosa y difícil de establecer, pero plantar césped de búfalo de los cultivares más nuevos ha minimizado estos rasgos. Con algunos consejos para la plantación de césped buchloe, usted estará en camino hacia un césped adaptable y flexible.

¿Qué es la buchloe?

La hierba buchloe es nativa de Norteamérica. Es la única planta nativa que también es útil como césped. El césped de búfalo es de estación cálida tolerante a la sequía y con mejor resistencia al frío que otros céspedes de estación cálida. Es bastante tolerante a una variedad de condiciones y se establece con semillas, tiras o plantones. Como extra, el cuidado de la hierba de búfalo es mínimo y la siega es infrecuente.

Como planta silvestre, buchloe es una importante planta de pasto utilizada por los pastores nativos y domésticos. Es un césped de estación cálida que se vuelve marrón e inactivo en el otoño cuando llegan las temperaturas frías y sólo se despierta en primavera cuando el aire y el suelo se calientan. Su período de crecimiento más intenso es entre mayo y septiembre.

La planta forma un césped fino de color verde azulado de 20 a 25 centímetros de altura. Las hojas son ligeramente rizadas y las flores son pistiladas y estaminadas. La raíz de la planta en los entrenudos de los estolones. El césped buchloe está muy adaptado a las zonas poco húmedas. Los cultivares más nuevos son resistentes a las malezas y requieren aún menos riego que los tradicionales.

¿Cómo se planta?

El momento ideal para sembrar hierba buchloe es en abril o mayo. Se puede arrancar desde la semilla. El césped se compone generalmente de plantas femeninas para preservar a las cabezas masculinas espinosas de la semilla de hacer una aparición. El césped de las semillas tendrá plantas macho y hembra.

Sembrar semillas a razón de 2 a 3 kilos por cada 90 metros cuadrados. Con una buena humedad, esta tasa logrará una buena cobertura en sólo unos meses. Los plantones se colocan en centros de 15 a 60 centímetros, 6 centímetros de profundidad. El césped debe estar húmedo antes de ser desenrollado.

Un consejo crucial para la plantación de césped buchloe es mantener cualquier área, ya sea que esté sembrada o tapada, uniformemente húmeda a medida que se establece el césped, pero evitar la humedad.

¿Qué cuidados necesita?

Este es un césped de bajo mantenimiento y sobrecargarlo hará que pierda vigor. Fertilice en primavera con 500 gramos de nitrógeno por cada metros cuadrados. Alimente el césped de nuevo en junio o julio con la misma dosis.

Las necesidades de agua son mínimas. El césped sólo necesita una cantidad moderada de humedad por semana. Cortar el césped una vez por semana a una altura de 5 a 8 centímetros para tener un césped saludable.

Debido a que el césped buchloe no es un césped grueso, tiende a producir malezas. Use un herbicida y fertilizante a la hora de fertilizar. Quite las malezas a mano preferiblemente.