hombre fertilizando

Algunos de nuestros recuerdos más gratos están conectados con nuestros céspedes. Es un gran lugar para jugar con niños y perros, entretener a los invitados, o simplemente sentarse y disfrutar de la vida. Para cultivar un césped hermoso del que usted se sentirá orgulloso, necesita desarrollar un programa de mantenimiento adecuado que incluya la fertilización.

¿Cuándo se aplica el fertilizante?

Todos los céspedes necesitan fertilizante a principios de la primavera, cuando el césped comienza a enverdecerse. Su programa de fertilización para el resto de la temporada depende del tipo de hierba de su césped, del tipo de fertilizante que use y de su clima. La mayoría de las semillas de césped son una mezcla de varios tipos diferentes de hierba, y tanto la fertilización de primavera como la de otoño son apropiadas.

La etiqueta en una bolsa de fertilizante para césped recomendará un programa basado en el tipo de fertilizante que contiene. La etiqueta es la mejor guía sobre la frecuencia y la cantidad de aplicación del producto. Siempre y cuando no se exceda y evite fertilizar en la parte más calurosa del verano, su césped debe prosperar.

¿Cómo aplicarlo?

Hay varias maneras de aplicar fertilizante para césped. El uso de un esparcidor proporciona una cobertura más uniforme que la fertilización manual. La fertilización manual a menudo produce quemaduras donde el fertilizante está concentrado y áreas pálidas que no reciben la cantidad de fertilizante que deberían.

Los esparcidores rotativos son fáciles de usar y no causan rayas como los esparcidores de gota. La ventaja de los esparcidores de gota es que no hay posibilidad de derribar el fertilizante en las calles, aceras o caminos de entrada. Con un esparcidor de gota, usted tiene que hacer dos viajes sobre el césped en ángulo recto. Por ejemplo, si usted hace su primer viaje sobre el césped en dirección norte-sur, el segundo viaje debe correr de este a oeste.

Después de aplicar el fertilizante, riegue bien el césped. El riego enjuaga el fertilizante de las hojas del césped para que no se quemen, y permite que el fertilizante se hunda en el suelo para que pueda ponerse a trabajar. Mantenga a los niños y mascotas alejados del césped durante el tiempo recomendado en la etiqueta, que generalmente es de 24 a 48 horas.

¿Qué tipos de fertilizante hay para césped?

  • Liberación lenta – Usted no tiene que usar fertilizantes de liberación lenta con tanta frecuencia como otros, pero por lo general son más caros.
  • Liberación rápida – Usted obtiene resultados rápidos con un fertilizante de liberación rápida, pero tiene que aplicarlos en cantidades más pequeñas y con más frecuencia. Usted puede quemar su césped con un fertilizante de liberación rápida si usa demasiado.
  • Materiales orgánicos como el compost y el estiércol – Los nutrientes esenciales no están tan concentrados en este tipo de materiales, por lo que hay que usar mucho. Haga abono orgánico o estiércol seco antes de aplicarlo al césped, y tenga en cuenta que algunos abonos, en particular el estiércol de caballo, pueden contener semillas de maleza.
  • Fertilizantes líquidos – No se recomiendan porque son difíciles de aplicar uniformemente y requieren aplicaciones frecuentes.

Consejos adicionales

  • Riegue el césped unos días antes de fertilizar para asegurarse de que no esté sufriendo estrés por sequía.
  • Asegúrese de que las hojas de césped estén completamente secas cuando fertilice el césped para evitar quemaduras.
  • Llene el esparcidor en el camino de entrada o en el cemento para que pueda barrer los derrames fácilmente.