escarabajo del pepino

CÓMO DESHACERSE DE LOS ESCARABAJOS DEL PEPINO

EPINO">CÓMO IDENTIFICAR A LOS ESCARABAJOS DEL PEPINOcial_inline_top">

Aquí unos consejos sobre cómo identificar, controlar y deshacerse de los escarabajos del pepino en el jardín.

¿QUÉ SON LOS ESCARABAJOS DEL PEPINO?

Si usted encuentra que los tallos de sus plántulas están siendo comidas, las hojas están amarillentas y marchitas, y están apareciendo agujeros, usted puede tener un problema de escarabajo del pepino rayado o manchado. Los escarabajos del pepino se encuentran en toda Norteamérica y causan tanto o más daño que los escarabajos pulga. Se sienten atraídos por las verduras cucurbitáceas, como los pepinos, calabazas, calabazas y frijoles.

A menudo, los escarabajos abandonan sus sitios de hibernación a principios de la temporada, y se alimentan de plántulas a medida que emergen, generalmente matándolas. Las larvas se alimentan de las raíces de las plantas hospederas. Los adultos también se alimentan de las hojas, las vides y los frutos de las plantas que sobreviven, dejando profundas marcas en la corteza.

Los escarabajos del pepino también representan otra amenaza: Pueden transmitir enfermedades y virus bacterianos de una planta a otra, como la marchitez bacteriana y el virus del mosaico.

IDENTIFICACIÓN

CÓMO

IDENTIFICACIÓN

RABAJOS DEL PEPINO

escarabajo y abeja

Los escarabajos adultos del pepino rayado miden alrededor de medio centímetro de largo y tienen un abdomen de rayas amarillas y negras y una cabeza y antenas de color oscuro. Los escarabajos manchados del pepino tienen la misma longitud pero tienen 12 manchas negras en un abdomen amarillo. Las larvas son como gusanos, blancas, de cabeza oscura y tienen tres pares de patas en el tórax.

DAÑOS CAUSADOS POR EL ESCARABAJO DEL

DAÑOS CAUSADOS POR EL ESCARABAJO DEL PEPINO

y marchitas. El rendimiento de los cultivos será bajo; las plantas producirán frutos amarillos y atrofiados.

A menudo, los escarabajos del pepino por sí solos no matan a las plantas ni causan daños mayores, pero sí la propagación de enfermedades. Los escarabajos adultos del pepino pasan el invierno en malezas, escombros de jardín y áreas boscosas. Las enfermedades que portan también pueden pasar el invierno internamente, y pueden ser transmitidas a las plantas la próxima primavera a través de la materia fecal.

CONTROL Y PREVENCIÓN

CÓMO DESHACERSE DE

CONTROL Y PREVENCIÓN

3>

Inspeccione las plantas de cucurbitáceas recién plantadas para detectar la presencia de este escarabajo; esté atento cuando las plantas sean plántulas.
Use trampas adhesivas amarillas para atrapar escarabajos del pepino.
Golpea a los escarabajos en el suelo y atrápalos con un trozo de cartón colocado debajo de la planta. O use una aspiradora de mano para aspirar los escarabajos. Son muy difíciles de recoger a mano, pero es más fácil recogerlos a mano con guantes amarillos recubiertos de vaselina.
Cubra las plántulas con cubiertas de hileras, aunque debe retirarlas durante el tiempo de floración varias horas al día para permitir la polinización.
Pocos insecticidas se pueden usar en las plantas cucurbitáceas porque son muy sensibles. Necesitarían ser usadas cuando las plantas recién están comenzando a emerger a través del suelo. Póngase en contacto con su cooperativa local para obtener una lista de insecticidas aprobados para su área.
Un consejo popular afirma que los nasturios y las cenizas de madera son efectivos contra los escarabajos del pepino.
Use los consejos anteriores para evitar que el escarabajo del pepino rayado cause estragos en su jardín.

CÓMO PREVENIR EL ESCARABAJO DEL PEPINO

CÓMO PREVENIR EL ESCARABAJO DEL PEPINOimg class="alignleft size-medium wp-image-887" src="http://www.mijardin.es/wp-content/uploads/2018/05/tanaceto-300x187.jpg" alt="tanaceto" width="300" height="187" srcset="http://www.mijardin.es/wp-content/uploads/2018/05/tanaceto-300x187.jpg 300w, http://www.mijardin.es/wp-content/uploads/2018/05/tanaceto-768x479.jpg 768w, http://www.mijardin.es/wp-content/uploads/2018/05/tanaceto-1024x639.jpg 1024w, http://www.mijardin.es/wp-content/uploads/2018/05/tanaceto-696x434.jpg 696w, http://www.mijardin.es/wp-content/uploads/2018/05/tanaceto-1068x667.jpg 1068w, http://www.mijardin.es/wp-content/uploads/2018/05/tanaceto-673x420.jpg 673w, http://www.mijardin.es/wp-content/uploads/2018/05/tanaceto.jpg 1280w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Si usted cultiva su jardín a finales del otoño, expondrá a los escarabajos del pepino que se esconden allí a duras condiciones invernales y reducirá sus poblaciones el próximo año. La labranza tiene el beneficio adicional de hacer que el suelo sea más fácil de trabajar en primavera.

Donde los escarabajos del pepino son un problema, deje que los escarabajos salgan de su escondite y planten tarde. Tienen un don para encontrar plántulas vulnerables. Cuando los tuyos crezcan, los escarabajos del pepino se habrán ido, engañados al pensar que no tienes pepinos en tu jardín.

Los depredadores naturales incluyen insectos benéficos como las avispas braconídeas, algunos nematodos y escarabajos soldados.

La plantación complementaria puede ser útil para mantener alejadas a las plagas. Planta tanaceto para repeler a los escarabajos del pepino.

Una vez que la enfermedad bacteriana ha entrado en la planta, hay muy poco que usted puede hacer. Si es marchitez bacteriana, verás que las hojas se secan y la planta se marchitará rápidamente y morirá. Tome la prevención para el próximo año, como se describió anteriormente.