cesped con maleza

La próxima vez que tu vecino con el césped verde esmeralda mire por debajo del hombro a tu césped menos que perfecto, no te sientas mal. El hecho es que su césped de maleza está haciendo más por su jardín, el medio ambiente y su billetera que el césped supuestamente “perfecto” que su vecino mantiene.

¿Por qué las malezas pueden ser útiles?

Uno de los mayores beneficios de tener un césped con maleza es que muchas malezas en su césped atraen a las mariposas y orugas. Las malezas comunes del césped, como el plátano, el diente de león y el trébol son fuentes de alimento para la mariposa ojo de venado, la mariposa baltimore, la mariposa azul de cola oriental y muchas otras. Permitir que algunas de estas malezas comunes crezcan en su jardín, anima a las mariposas a poner sus huevos en su jardín, lo que resultará en más mariposas en su jardín más adelante.

Las malezas también ayudan a atraer otros insectos beneficiosos a su jardín. Muchos insectos buenos, como las avispas depredadoras, las mantis religiosas, las mariquitas y las abejas encuentran alimento y refugio en las malezas de nuestros jardines. Estos “buenos” insectos ayudarán a mantener la población de insectos “malos” en su jardín, además de proporcionar polinización a sus plantas. Cuantas más malezas tenga en su césped, menos dinero y tiempo tendrá que dedicar a combatir los insectos que pueden dañar sus plantas.

Muchas malezas también están bendecidas con un repelente de insectos natural. Dejar que las malas hierbas en su césped crezcan cerca de sus parterres más libres de malas hierbas puede ayudar a expulsar aún más insectos “malos” de sus plantas.

Las malezas también pueden ayudar a reducir la erosión de la capa superficial del suelo en su propiedad. Si usted vive en un área que es propensa a la sequía o vive en un área que es lo suficientemente desafortunada como para experimentar una sequía, las malezas en su césped pueden ser las únicas plantas que sobrevivan. Mucho después de que su césped haya muerto por el calor y la falta de agua, esas malezas todavía estarán allí, sosteniendo la preciosa capa superior del suelo que será vital cuando la lluvia regrese y usted podrá replantar el césped.

Los céspedes con maleza son más sanos

Más allá de eso, muchos de los productos químicos que utilizamos para mantener nuestro césped “sano” y verde son realmente cancerígenos y muy perjudiciales para el medio ambiente. La escorrentía del césped tratado químicamente llega a los sistemas de alcantarillado y luego a las vías fluviales, causando contaminación y matando a muchos animales acuáticos. Incluso antes de que estos químicos lleguen al agua, pueden causar daño a la vida silvestre local. Aunque usted puede mantener a sus hijos y mascotas alejados de un césped tratado químicamente, un animal salvaje o la mascota de un vecino no puede leer el letrero que dice que su césped ha sido tratado químicamente.

Así que en lugar de acobardarse ante las miradas de sus vecinos con céspedes sobretratados cuando su césped se convierte en lunares con diente de león, sonría cortésmente e infórmeles que está cultivando un vivero de mariposas respetuoso con el medio ambiente.