pañal

Los estadounidenses agregan más de 7.500 millones de libras de pañales desechables a los vertederos cada año. En Europa, donde suele haber más reciclaje, casi el 15 por ciento de toda la basura desechada son pañales. El porcentaje de basura hecha de pañales crece cada año, y no hay un final a la vista. ¿Cuál es la respuesta? Una solución podría ser compostar las partes de un pañal que se descomponen con el tiempo. El compostaje de pañales no es una respuesta completa al problema, pero puede ayudar a reducir la cantidad de basura en los vertederos.

¿Se pueden compostar los pañales?

La primera pregunta que la mayoría de la gente tiene es, «¿Puedes hacer composta para usarla en el jardín?» La respuesta sería sí y no.

El interior de los pañales desechables está hecho de una combinación de fibras que, en condiciones normales, se descomponen en abono efectivo y utilizable para el jardín. El problema no es con los pañales en sí, sino con el contenido depositado en ellos.

Los desechos humanos (como los de perros y gatos) están llenos de bacterias y otros patógenos que propagan enfermedades, y la pila promedio de abono no se calienta lo suficiente como para matar a estos organismos. El abono hecho con pañales es seguro para flores, árboles y arbustos, si se mantiene alejado de otras plantas, pero nunca en un jardín de alimentos.

¿Cómo se compostan?

Si usted tiene una pila de abono y plantas de jardinería, reducirá la cantidad de basura que produce al compostar sus pañales desechables. Sólo haga composta en los pañales mojados; aquellos con desechos sólidos deben ir a la basura como de costumbre.

Espere hasta que tenga dos o tres días de pañales mojados para hacer abono. Use guantes y sostenga un pañal sobre la pila de abono. Desmonte el lado desde la parte delantera hacia la trasera. El lado se abrirá y el interior esponjoso caerá sobre la pila.

Deseche las sobras de plástico y palee la pila de abono para mezclarlo. Las fibras deben descomponerse en un mes más o menos y estar listas para alimentar a sus plantas con flores, árboles y arbustos.

¿Cuáles son los pañales compostables?

Si busca información sobre el compostaje de pañales en línea, encontrará una variedad de compañías que ofrecen servicios de compostaje. Todos ellos ofrecen su propia versión de un pañal compostable. Los pañales de cada compañía se llenan con una combinación diferente de fibras, y todos están configurados de manera única para compostar sus propias fibras, pero cualquier pañal regular o desechable de un día para otro puede ser compostado como lo hemos descrito aquí. Es sólo una cuestión de si quieres hacerlo tú mismo o si quieres que alguien lo haga por ti.