¿Cómo compostar papel de periódico?

Photo of author

Por Isabel Garrido

Si usted recibe un periódico diario o semanal, o incluso sólo recoge uno de vez en cuando, puede que se pregunte, “¿Puede usted compostar el periódico?” Parece una pena tirar tanto. Echemos un vistazo a si el periódico en su pila de abono es aceptable y si hay alguna preocupación al hacer abono de los periódicos.

¿Se puede compostar el papel de periódico?

La respuesta corta es: Sí, los periódicos en la pila de abono están bien. El periódico en el compost es considerado como un material de compostaje marrón y ayudará a añadir carbono a la pila de compostaje. Pero cuando usted está compostando con el periódico, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Algunos consejos para el compostaje de periódicos

En primer lugar, cuando se composta un periódico, no se puede simplemente tirarlo como un paquete. Los periódicos necesitan ser triturados primero. Un buen compostaje necesita oxígeno. Un manojo de periódicos no podrá llevar oxígeno dentro y, en lugar de convertirse en un rico compost marrón, simplemente se convertirá en un lío mohoso y asqueroso.

También es importante cuando se usa el periódico en una pila de abono orgánico que tenga una mezcla uniforme de marrones y verdes. Dado que los periódicos son material de compostaje marrón, deben ser compensados por material de compostaje verde. Asegúrese de agregar cantidades iguales de material verde con el periódico triturado.

Muchas personas también están preocupadas por los efectos de las tintas utilizadas para los periódicos en su pila de abono. La tinta utilizada en el periódico de hoy en día es 100 por ciento no tóxica. Esto incluía tanto tintas en blanco y negro como en color. La tinta en el periódico en una pila de abono no le hará daño.

Si usted tiene todas estas cosas en mente al hacer compostaje de los periódicos, no tendrá ningún problema. Usted puede colocar esos periódicos en su abono para ayudar a mantener su jardín verde y el contenedor un poco menos lleno.