tijereta

CÓMO IDENTIFICAR LAS TIJERILLAS

obile_on et_social_inline_top">

Aquí unos consejos sobre cómo identificar, controlar y deshacerse de las tijeretas, también llamadas tijerillas, corta-tijeras o corta-capote.

¿

¿QUÉ ES UNA TIJERETA O UN TIJERILLA?

as tijereta se pueden encontrar en casi cualquier zona, aunque es más probable que habiten en climas sureños. Es posible que tenga problemas para ver uno: no sólo se mueven rápido, sino que también son nocturnos y tienden a esconderse durante el día cuando está cuidando el jardín. Les gusta la madera y el material vegetal en descomposición, y los espacios oscuros y húmedos. A menudo se encuentran en sótanos y pilas de madera.

Las tijeretas son los únicos miembros del orden de los insectos Dermaptera, antiguos insectos que comenzaron a arrastrarse alrededor de la Tierra hace unos 208 millones de años. Hoy en día, unas 1.100 especies están dispersas por todas partes menos en las regiones polares de la Tierra.

En Norteamérica, están más familiarizados con la Forficula auricularia, una variedad europea que se cree que llegó con nuestros antepasados inmigrantes. Las tijerillas fueron reportadas por primera vez en 1907 en Seattle, Washington, y ahora se han extendido a la mayoría de los Estados Unidos y partes de Canadá.

Cuando las tijeretas no muerden las plantas, disfrutan de una escena social animada. Se congregan durante el día porque tienden a encontrar los mismos escondites. Sus nidos pueden ser miles, y no son territoriales, así que tienden a vivir juntos.

Las tijerillas se alimentan de otros insectos, como áfidos, gusanos y gusanos del ejército, lo cual es un beneficio. Desafortunadamente, también se alimentarán del resto de su jardín.

¿MUERDEN LAS CORTATIJERA?

¿MUERDEN LAS CORTATIJERA?/uploads/2018/05/tijerilla.jpg">tijerilla

Algunas personas piensan que las tijeretas usan sus pinzas para pellizcar. Físicamente, esto es posible, pero no habría suficiente presión para causar una herida. Las tijeretas suelen usar sus pinzas para protegerse de enemigos como sapos y pájaros, o para atrapar presas.

Las pinzas, o cerci, también son importantes para el romance. Son indicadores de género, como los colmillos de un elefante. Las pinzas de un tijereta macho son largas y curvas, mientras que las de una hembra son más cortas y rectas.

IDENTIFICACIÓN

CÓMO IDENTIFICAR LAS TIJERI

IDENTIFICACIÓN

tas son bichos de tres cuartos de pulgada de largo, de color marrón rojizo con colas que parecen fórceps. Pocos otros insectos tienen un juego de tenazas de aspecto aterrador como el tijereta. Es por eso que algunas personas los llaman “bichos pellizcadores”. Fijados al abdomen del insecto, estos apéndices se llaman cerci.

Las tijerillas corren muy rápido y también pueden volar, pero rara vez lo hacen. En realidad tienen dos juegos de alas, y sus pinzas ayudan a desplegar las alas.

¿Qué comen? Nocturna por naturaleza, la comida principal de una tijereta es el material vegetal en descomposición y la madera, pero atacará a las plantas vivas, incluyendo vegetales, árboles frutales y plantas ornamentales, si se les da la oportunidad.

Las tijeretas son especialmente aficionadas a las flores, la lechuga, el apio y las frutas.

La hembra del insecto pellizcador pone de 40 a 50 huevos brillantes en túneles subterráneos. Los huevos están protegidos de los depredadores y eclosionan en aproximadamente una semana, lo que hace muy difícil controlar las poblaciones de tijerillas antes de que eclosionen.

Las ninfas simplemente parecen ser versiones en miniatura de las tijeretas para adultos. Se despojan de varias pieles y, diez semanas más tarde, llegan a la edad adulta.

Las tijeretas a menudo se esconden debajo de las macetas y luego se comen las flores en las macetas.

EL DAÑO QUE HACEN

EL DAÑO QUE HACEN-planta.jpg">tijereta en planta

Las hojas aparecerán dentadas y llenas de agujeros. Las plantas se vuelven andrajosas durante la noche, y algunas hojas sólo serán comidas parcialmente. Probablemente también habrá una dispersión de excrementos de tijeretas, que serán de color negro.

Los daños suelen ocurrir después de las lluvias, lo que obliga a las tijeretas a buscar refugio en seco y subir a las plantas y las hojas.

Usted puede encontrar las tijeretas bajo macetas que contienen plantas dañadas.

CONTROL Y PREVENCIÓN

CÓMO DESHACERSE DE ELLAS

Por lo general, las

CÓMO DESHACERSE DE ELLAS

/h2>para su jardín como otras plagas, como los escarabajos japoneses, ¡pero son una gran molestia! También pueden producir un olor fétido cuando se perturban, así que tenga cuidado. Pruebe estos remedios:

Coloque secciones de un pie de bambú o manguera de jardín en las camas entre sus plantas. Revise estas “trampas” todas las mañanas y vierta las tijeretas en un cubo de agua jabonosa.

Esparza vaselina alrededor de los tallos de sus plantas. Los tijeretas no se arrastrarán por encima.

Si están infestando su pila de leña, trate de rociar bórax alrededor de ella, pero mantenga a las mascotas y a los niños alejados de esta área después de hacerlo.

Las trampas de aceite son un gran remedio para las tijeretas. Combine a partes iguales la salsa de soja y el aceite de oliva o vegetal, colóquelo en un recipiente de plástico pequeño y asegure la tapa. Haga agujeros en la parte superior del recipiente, cerca de la tapa. Haga los agujeros lo suficientemente grandes para que entren las tijerillas. Entierre el recipiente en el suelo hasta los agujeros. La salsa de soja las atraerá y el aceite evitará que se escapen. Cambie la mezcla según sea necesario.

El alcohol controla estas plagas actuando como surfactante, o agente humectante, que puede penetrar a un insecto.