cesped ciempies

La hierba ciempiés es una hierba popular para césped en la parte sur de los Estados Unidos. La habilidad de esta hierba para crecer en suelos pobres y sus bajas necesidades de mantenimiento lo convierten en un césped ideal para muchos propietarios en áreas cálidas. Mientras que el césped ciempiés necesita poco cuidado, algo de mantenimiento requiere.

¿Cómo se planta la hierba ciempiés?

La hierba ciempiés se puede cultivar a partir de semillas, césped o porciones de césped ciempiés. El método que utilice depende en gran medida de lo que prefiera en términos de coste, mano de obra y tiempo en comparación con el césped establecido.

¿Cómo plantar su semilla?

La semilla del ciempiés es la más barata, pero tiene la mayor cantidad de mano de obra involucrada y es la que más tiempo tarda en llegar a un césped establecido.

El primer paso para comenzar a sembrar semillas de hierba ciempiés es labrar el área donde le gustaría que creciera. Con un rastrillo o rodillo, nivele el área después de que haya sido labrada.

Si había otro césped creciendo en esa área anteriormente, retire el césped antes de labrarlo o trátelo con Roundup y espere de 1 a 2 semanas antes de pasar al siguiente paso o cubra el área con una barrera de luz, como una lona, durante 2 a 4 semanas. Esto matará el césped anterior y evitará que el césped viejo se restablezca sobre el césped ciempiés.

Después de que el área haya sido preparada, esparza la semilla de hierba ciempiés. Medio kilo de semilla de hierba ciempiés cubrirá 280 metros cuadrados. Para facilitar la dispersión de las semillas, puede mezclar la semilla con arena. Mezcle medio kilo de semilla con unos 12 litros de arena para una máxima eficiencia al cubrir el área.

Después de plantar la semilla de hierba ciempiés, riegue bien y mantenga el agua durante 3 semanas. Si lo desea, fertilice el área con un fertilizante con alto contenido de nitrógeno.

¿Cómo plantar la hierba ciempiés?

Usar hierba ciempiés es la manera más rápida y menos laboriosa de comenzar un césped ciempiés, pero es el más costoso también.

El primer paso al poner la hierba del césped es labrar el suelo y agregar en material orgánico y un fertilizante rico en nitrógeno mientras que usted está labrando.

Luego, coloque las tiras de césped ciempiés sobre la tierra cultivada. Cerciórese de que los bordes de las tiras del césped tocan, pero que los extremos de las tiras son escalonados. El césped ciempiés debe venir con grapas de césped, que ayudarán a unir el césped al suelo.

Una vez que el césped esté colocado, ruede el césped y riegue a fondo. Mantenga el césped bien regado durante las próximas 3-4 semanas.

¿Cómo plantar porciones de hierba?

Las porciones de césped ciempiés caen en el medio en términos de mano de obra, costo y tiempo a un césped establecido.

Cuando plante porciones de césped ciempiés, comience por labrar el área donde va a cultivar las porciones. Agregue material orgánico y fertilizante rico en nitrógeno al suelo en este momento. Si había césped establecido antes de esto, puede usar un cortacésped para quitar el césped viejo antes de labrar.

Luego, usando una broca para porción de césped, inserte las porciones de césped ciempiés aproximadamente a 30 centímetros de distancia en el césped.

Después de insertar las porciones, riegue bien el área y manténgala bien regada durante las siguientes 3-4 semanas.

¿Cómo cuidarlo?

Después de que su césped ciempiés esté establecido, necesita muy poco mantenimiento, pero sí necesita algo. El mantenimiento involucra el uso ocasional de fertilizantes y riego.

Fertilice dos veces al año, una en la primavera y otra en el otoño. Aplique ligeramente un fertilizante rico en nitrógeno una vez en primavera y otra vez en otoño. Fertilizar más de esto puede llevar a problemas.

Riegue sólo cuando comience a mostrar signos de estrés hídrico durante épocas de sequía. Las señales de estrés hídrico incluyen un color descolorido o un aspecto marchito del césped. Cuando riegue durante la sequía, riegue profundamente una vez a la semana, en lugar de varias veces a la semana a poca profundidad.