murciélago

El guano de murciélago, o heces, tiene una larga historia de uso como enriquecedor de suelos. Se obtiene únicamente de los frutos y de las especies que se alimentan de insectos. El estiércol de murciélago es un excelente fertilizante. Es de acción rápida, tiene poco olor y se puede trabajar en el suelo antes de plantar o durante el crecimiento activo.

¿Para qué se usa el guano de murciélago?

Hay varios usos para el estiércol de murciélago. Se puede utilizar como acondicionador de suelos, enriqueciendo el suelo y mejorando el drenaje y la textura. El guano de murciélago es un fertilizante adecuado para plantas y céspedes, haciéndolos sanos y verdes. Puede ser utilizado como un fungicida natural y controla los nematodos en el suelo también. Además, es un activador de compost aceptable, lo que acelera el proceso de descomposición.

¿Cómo se usa?

Como fertilizante, el estiércol de murciélago puede ser usado como aderezo, trabajado en la tierra, o hecho en té y usado con prácticas regulares de riego. El guano de murciélago se puede utilizar fresco o seco. Típicamente, este fertilizante se aplica en cantidades más pequeñas que otros tipos de estiércol.

El guano de murciélago proporciona una alta concentración de nutrientes a las plantas y al suelo circundante. Según el NPK del guano de murciélago, sus ingredientes de concentración son 10-3-1. Este análisis de fertilizantes NPK se traduce en 10 por ciento de nitrógeno (N), 3 por ciento de fósforo (P) y 1 por ciento de potasio (K). Los niveles más altos de nitrógeno son responsables de un crecimiento rápido y verde. El fósforo ayuda al desarrollo de las raíces y de las flores, mientras que el potasio contribuye a la salud general de la planta.

¿Cómo hacer té de guano de murciélago?

El NPK de guano de murciélago lo hace aceptable para su uso en varias plantas. Una manera fácil de aplicar este fertilizante es en forma de té, que proporciona una alimentación profunda de las raíces. Hacer té de guano de murciélago es fácil. El estiércol de murciélago simplemente se remoja en agua durante la noche y luego está listo para su uso cuando se riegan las plantas.

Aunque existen muchas recetas, un té general de guano de murciélago contiene aproximadamente una taza de estiércol por 3’5 litros de agua. Mezcle y después de pasar la noche sentado, cuele el té y aplíquelo a las plantas.

Los usos del estiércol de murciélago son muy variados. Sin embargo, como fertilizante, este tipo de estiércol es una de las mejores maneras para el jardín. No sólo a sus plantas les encantará, sino también a su suelo.