La sequía es una seria preocupación en gran parte de los Estados Unidos, y muchos propietarios están buscando sustitutos de césped atractivos y de bajo mantenimiento. La dimondia (Dymondia margaretae), también conocida como alfombra plateada, vale la pena considerarla si usted vive en un clima cálido.
¿Cómo usar la dimondia como jardín?
Originaria de Sudáfrica, la dimondia consiste en esteras de bajo crecimiento de hojas estrechas de color verde grisáceo con un fondo blanco y peludo que le da a las plantas una apariencia plateada. En verano, esta planta respetuosa con el medio ambiente produce masas de flores diminutas, parecidas a las margaritas, que son frecuentemente visitadas por las abejas.
El uso de dimondia como sustituto del césped no es la mejor opción si su césped recibe mucha actividad, ya que la dimondia sólo tolera tráfico peatonal de ligero a moderado. Usted puede proteger un césped de dimondia usando adoquines planos para crear senderos a través de áreas de mucho tráfico, pero si tiene niños que disfrutan corriendo y jugando en el césped, es posible que necesite una alternativa de césped más resistente.
¿Cómo hacerla crecer?
La cubierta de suelo dimondia para céspedes requiere luz solar completa o sombra ligera. La dimondia se desempeña mejor en suelos arenosos, bien drenados y es fácil de establecer mediante la plantación de llanuras, que se dividen en pequeños trozos y se plantan a unas 30 centímetros de distancia. Sin embargo, también puede plantar semillas, o puede plantar divisiones de plantas existentes.
Aunque la dimondia es extremadamente resistente a la sequía, requiere agua regular durante los primeros seis meses. Una capa de mantillo ayudará a mantener el suelo húmedo mientras la planta se establece y se esparce para llenar los puntos sin cubrir.
¿Cuáles son sus cuidados?
Después de los primeros seis meses, la dimondia es resistente a la sequía; sin embargo, se beneficia de un riego ocasional cuando el clima es especialmente cálido y seco. Con la dimondia nunca necesitará cortar el césped, pero la división de el mismo mantendrá la posición vibrante y saludable si las plantas eventualmente se hacinan.