campo de futbol

A menudo conocido como césped artificial, está construido de fibras sintéticas que son ideadas para imitar el tacto y apariencia de un césped natural. Aunque el césped artificial se ha utilizado en campos deportivos durante años, es cada vez más común en aplicaciones residenciales. El nuevo césped artificial se fabrica para que se parezca y mucho a su homólogo natural.

¿Qué es el césped artificial?

El césped de hierba artificial sintética consiste en fibras o hilos de parecido similar a la hierba – a menudo polipropileno o polietileno. El césped artificial de calidad se compone de varias capas, entre las que se incluyen el soporte, la amortiguación, dos o tres capas de drenaje y el relleno, que a menudo se fabrica a partir de sustancias como neumáticos de caucho reciclados o corcho natural.

Si usted esta pensando en instalar un césped artificial, las ventajas y desventajas del uso deben ser consideradas cuidadosamente.

Ventajas

  • Elección de varios colores, estilos y alturas para que usted pueda elegir el que se vea mas natural en su ambiente.
  • Sin riego. Esta es una consideración importante durante la actual sequía (y también ahorra tiempo).
  • No hay necesidad de fertilizantes, lo que significa que no se filtran productos químicos tóxicos en el agua subterránea.
  • No es necesario cortar el césped.

Inconvenientes

  • El césped artificial es una inversión costosa y a largo plazo. Sin embargo, el coste debe ser balanceado con el tiempo y el coste que implica el cuidado de un césped natural.
  • Algunas personas dicen que el cesped pasto artificial sintetico emite un olor desagradable y gomoso en los dias calurosos.
  • Aunque el césped requiere poco mantenimiento, tiende a acumular polvo y hojas.
  • Hasta ahora, existe muy poca investigación sobre el impacto del césped artificial en las lombrices de tierra, insectos o microbios del suelo.

¿Qué cuidados necesita?

El cuidado del césped artificial significa limpieza periódica, aunque las personas que viven en áreas polvorientas o que tienen niños pequeños o mascotas probablemente necesitarán limpiar con más frecuencia. La mayor parte del polvo y los escombros se eliminan fácilmente con un ventilador, un rastrillo de jardín flexible, una escoba con cerdas rígidas o una manguera de jardín.

Ocasionalmente, puede ser necesario barrer el césped con una escoba para mantenerlo erguido de manera natural, especialmente si a su familia le gusta recostarse sobre el césped y éste se compacta.

El césped pasto artificial es resistente a las manchas y la mayoría de las áreas problemáticas se pueden limpiar con agua y jabón o vinagre y agua. Una mezcla de vinagre también funciona como desinfectante.