gusano cortador

CÓMO IDENTIFICARLOS

et_social_mobile_on et_social_inline_top">

Aquí os dejamos algunos consejos para eliminar al gusano cortador.

Contenido

¿QUÉ SON LOS GUSANOS CORTADORES?

p>Gusano cortador es el nombre utilizado para las larvas de una serie de especies de polillas adultas. Los huevos que eclosionan en el otoño pueden producir larvas capaces de invernar en el suelo o en una pila de leña. Hacen el mayor daño a principios de la temporada de jardinería, cuando emergen de la hibernación. Las lombrices son orugas, pero a menudo se confunden con larvas.

IDENTIFICACIÓNIDENTIFICACIÓN

RLOS

polilla adulta

Los gusanos cortadores son comunes en una amplia variedad de vegetales y en cualquier plántula fresca. Para identificarlos, intente patrullar su jardín al atardecer y en las horas de la tarde, cuando las lombrices empiezan a alimentarse. También son parciales a los días nublados.

Las diferentes especies varían en color de gris a rosa, verde y negro y pueden ser tan largas como unos cinco centímetros. Pueden ser sólidos, manchados o rayados. Tienden a estar acurrucados cuando no están en movimiento. Los gusanos cortadores son sigilosos y tienden a alimentarse sólo de noche, mientras que se esconden durante el día.

Los gusanos cortadores grasientos, también conocidos como Agrotis ipsilon, son algunos de las más comunes. Tienen pequeñas manchas oscuras en el cuerpo y maduran hasta convertirse en la polilla negra del gusano cortador. Los gusanos cortadores abigarrados, otra especie común, son de color marrón moteado y tienen una débil raya blanca en la espalda.

Las lombrices adultas son polillas de colores oscuros en las alas. Suelen ser marrones o grises, y tienen una envergadura de cuatro centímetros. Usted debe de fijarse en ellos, porque las hembras pondrán los huevos en el suelo seco después de que se apareen.

EL DAÑO QUE HACEN LOS GUSANOS CORTADORES

EL DAÑO QUE HACEN LOS GUSANOS CORTADORES

plantas en la base. Se alimentan principalmente de las raíces y el follaje de las plantas jóvenes, e incluso cortarán la planta debajo de la tierra. En la mayoría de los casos, plantas enteras serán destruidas; hacen mucho daño en poco tiempo. Incluso si sólo se destruye la parte inferior de la planta, la parte superior a menudo se marchitará y morirá.

En el verano, las lombrices a veces se arrastran hasta la parte superior de las plantas y hacen daño allí. Tenga cuidado de no confundir este daño con el daño de las babosas.

CONTROL Y PREVENCIÓN

CÓMO ELIMINARLOS

CÓMO ELIMINARLOS

es/wp-content/uploads/2018/05/pajaro-negro.jpg">pajaro negro

Haga collares para plantas. Ponga un pedazo de cartón de 10 centímetros alrededor de cada tallo de la planta para ayudar a evitar que las lombrices alcancen los tallos tiernos, especialmente en el momento del trasplante. Esta tarea, que consume mucho tiempo funciona, aunque sólo es eficiente para un jardín más pequeño.
O bien, pruebe este método: Coja tubos de papel higiénico, córtelos por la mitad, llénelos con tierra para macetas y póngalos en una bandeja. Utilícelo para plantar semillas. Cuando las plantas jóvenes estén listas, plántelas, con tubo y todo.

Punzón de mano. Salga de noche con una linterna y guantes. Recoja las lombrices y déjelas caer en agua jabonosa; repita esto cada pocas noches.

Espolvoree granos de café o cáscaras de huevo usados alrededor de sus plantas.

Tallos circulares con tierra de diatomeas, un polvo natural hecho de fósiles molidos que mata a los insectos cuando caminan sobre ellos.

Aplique un insecticida a última hora de la tarde para un mejor control. Algunos personas usan Bacillus thuringiensis, una forma natural de matar a los gusanos cortadores. Sin embargo, tenga en cuenta que esta bacteria puede dañar a las mariposas, un importante polinizador.

CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN

En la primavera, los gusanos cortadores emergentes

CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN

tín en su jardín. Si es posible, interrumpa el suministro de alimentos retrasando el trasplante o la siembra un par de semanas.

Manténgase al día con el cultivo. Las polillas prefieren poner huevos en pastos altos y malezas. Al final de la temporada, arar o labrar el jardín y cortar el césped de las áreas circundantes para exponer a las lombrices y destruir su hábitat invernal.

Las luciérnagas son un insecto divertido para tener alrededor del jardín, además de ser un depredador natural de las lombrices.

Las aves son otro depredador natural de los gusanos cortadores. Aprenda cómo hacer que su jardín sea amigable con las aves.