chinche de la calabaza

¿Qué son esos bichos en tu calabaza? Aquí os dejamos algunos consejos sobre cómo identificar, controlar y deshacerse de la chinche de la calabaza en su jardín.

¿QU

¿QUÉ SON CHINCHES DE LA CALABAZA?

chinches son la perdición de la existencia de un jardinero. Son muy difíciles de matar y pueden causar mucho caos. Las chinches de la calabaza se encuentran más comúnmente en las plantas de calabaza (de ahí su nombre), pero también aparecen a menudo en las calabazas. Su daño se limita a la familia de las cucurbitáceas. Otras plagas que se encuentran comúnmente en la calabaza incluyen a la melittia cucurbitae.

Las chinches de la calabaza son a menudo confundidos con chinches apestosas, ya que son similares en apariencia y ambos tienen un olor fétido cuando son aplastados. Sin embargo, las chinches apestosas son más anchas y redondas que las chinches de la calabaza.

IDENTIFICACIÓN

IDENTIFICACIÓN.es/wp-content/uploads/2018/05/chinche-de-la-calabaza.jpg">chinche en hoja

CÓMO IDENTIFICARLAS

La

CÓMO IDENTIFICARLAS

astante grande (sobre 1 centímetro y medio de largo) con un cuerpo marrón o gris y la espalda plana. Los bordes y la parte inferior del abdomen tienen rayas anaranjadas. Son capaces de volar, pero a menudo simplemente caminan sobre las plantas. Las chinches jóvenes de la calabaza, o ninfas de las chinches de la calabaza, son grises y tienen patas negras. Se mueven rápidamente y a menudo en grupos en la parte inferior de las hojas.

Las chinches de la calabaza pasan el invierno en las hojas muertas, enredaderas, debajo de las tablas, e incluso en edificios. Vuelan a las plantas de jardín para aparearse tan pronto como las vides comienzan a formarse, y ponen masas de huevos en la parte inferior de las hojas. Encontrará adultos debajo de las hojas dañadas y cerca de la copa de la planta.

¿QUÉ DAÑO PROVOCAN?

Estos insecto

¿QUÉ DAÑO PROVOCAN?

planta y chupan la savia directamente de ella con sus afiladas y chupadoras partes bucales. Esto causa manchas amarillas que eventualmente se vuelven marrones. Las hojas se marchitarán porque el daño impide el flujo de nutrientes a las hojas, y luego se secarán y se volverán negras, crujientes y quebradizas. Las hojas también tienen a veces agujeros irregulares. Las plantas más pequeñas morirán, y siendo comida de estas chinches puede diezmar la fruta joven.

El marchitamiento puede parecerse a la marchitez bacteriana, que es una enfermedad propagada por los escarabajos del pepino (otra plaga de la calabaza), así que asegúrese de encontrar los insectos o huevos e identificarlos correctamente.

CONTROL Y PREVENCIÓN

CONTROL Y PREVENCIÓN/ninfas-chinche-calabaza.jpg">ninfas de chinche

CÓMO DESHACERSE DE ELLAS

La detección temprana es cr

CÓMO DESHACERSE DE ELLAS

nches de calabaza antes de que se conviertan en adultos o son muy difíciles de matar.

Recoja las masas de huevos de las plantas por la mañana y más tarde durante el día.

También puede simplemente raspar los huevos de las hojas con un cuchillo de mantequilla y dejar que caigan al suelo, donde los escarabajos se los comen. Los huevos eclosionan en unos diez días, así que asegúrese de buscarlos al menos una vez a la semana.

Coloque una tabla o tablilla en el jardín por la noche. Durante la noche, tanto los adultos como las ninfas se congregarán debajo de la tabla. Aplastelas entre dos superficies duras por la mañana y deséchelas.

Los insecticidas (como carbaril/sevin) son más efectivos si se aplican cuando los huevos están incubando. Consulte con su centro de jardinería local o cooperativa para obtener información sobre los controles aprobados localmente.

Siga revisando sus plantas, al menos una vez al día. Si no hay más que unas pocas vides infectadas, siga recolectando y destruyendo los insectos y aplastando los grupos de huevos que se encuentran en la parte inferior de las hojas.

PREVENCIÓN

La prevención es la clave: En el otoño, asegúresePREVENCIÓNostar las viñas viejas de calabaza para eliminar de su jardín cualquier posible refugio para la reproducción y el invierno.

Evite los mantillos profundos y frescos como la paja o el heno que proporcionan un ambiente que estos insectos parecen amar.

Practique la rotación de cultivos.

Considere mantener las vides cubiertas hasta que comiencen a florecer. Retire la cubierta para las necesidades de polinización. Sólo hay una generación de chinches por año, y usted puede evitarlos cubriendo sus plantas durante el primer mes de primavera. También puede retrasar la siembra de la calabaza hasta los primeros meses del verano.

La plantación complementaria puede ser útil para repeler las chinches de la calabaza. Intente plantar nasturtium y tansi alrededor de sus plantas que son comúnmente afectadas por las chinches de la calabaza.