| Autor |
Mensaje |
|
jardinera
|
 Cactus seco
Tengo un cactus de esos con cabezota roja desde hace dos años que, de repente, sin que yo haya hecho nada diferente (o eso me parece), se está muriendo. Ha empezado oscureciéndose el tallo y el color rojo vivo de la parte de arriba se ha ido anaranjando. También se está arrugando. Le doy por perdido y creo que le quedan unos días, pero me gustaría que alguien me contase si le ha pasado lo mismo o si sabe a qué puede deberse. Era como éste:
|
| 22 Jun 2009 17:49 |
|
 |
|
galaplacidia
|
 Re: Cactus seco
nunca he tenido ese cactus , yo los veo muydificiles , yo creo que a todo el mundo se le muere antes o despues , a ti te te ha durado mucho , . comprate otro , ¡que le vamos a hacer¡ . a rey muerto rey puesto. , es broma . lo siento , da rabia cuendo se te muere , pero de verdad , prueba , hay algunos duros de verdad . saludosl
|
| 11 Nov 2009 17:49 |
|
 |
|
jardinera
|
Bueno, bueno, bueno. Releo ahora el mensaje y me parto de risa. A ver si hago una foto de la evolución del susodicho cactus rojo y me decís qué puedo hacer con él. Se le cayó la parte de arriba, la roja, y este verano le han salido tres brazos a los lados de la cocorota que no paran de crecer. (Bueno, ahora que lo he metido dentro, ha estado todo el verano en la terraza, ha parado un poco). ¡Yo no había visto cosa igual! ¿A alguien le ha sucedido algo parecido? 
|
|
 |
|
galaplacidia
|
me alegro , que sea tan graciosa , creía que se te había muerto por completo, si está creciendo , es que está vivito y coleando , , no se , a lo mejor el lo normal . suerte con el . 
|
|
 |
|
jardinera
|
ay! a ver si saco fotos! Es increíble que haya salido eso de un cactus rojo. No para de dar hijos, que echan raíces aéreas. Ahora lo tengo en casa, pero parece que se ha vuelto loco. A ver si esta semana sin falta pongo la foto. 
|
| 16 Nov 2009 17:49 |
|
 |
|
jardinera
|
Bueno, lo prometido es deuda, aunque haya pasado un montón de tiempo desde que os lo dije. Os pongo algunas fotitos de mi cactus rebelde. En la maceta tengo plantados dos tipos juntos, uno que da unas ramitas que se enredan en el otro y el que os digo, el que tenía un tronco y una cabeza roja que perdió, y que en su lugar ha producido tres brazos enormes. Dejó de crecer cuando lo metí en casa al llegar el frío, pero este verano pasado parecía que se había vuelto loco y no sabía hasta dónde iban a llegar los brazos... A ver qué os parece  : Fijáos en los brazacos!!! Desde arriba. Se ve claramente dónde estaba la cabeza roja, quedó como una pequeña calva. De frente. ¿A que es curioso?
|
| 25 Ene 2010 17:49 |
|
 |
|
galaplacidia
|
jardinera, es increible , qué chulo ¡, nunca lo había visto de verdad , será lo normal pero a la mayoría se le muere y mira por donde . a ti te crece . muy bonito de verdad . espero que te dure mucho . y a ver que hace ahora. jeje . saludos.
|
| 25 Ene 2010 17:49 |
|
 |
|
jardinera
|
Esperaremos unos mesecillos. Seguro que cuando vuelva el calor, lo saque fuera y lo vuelva a regar normal, sigue creciendo. Los brazos me parecían muy débiles y me da la impresión de que han crecido demasiado rápido para tratarse de un cactus. De hecho, no creo que funcionasen si los utilizase como esquejes o, al menos, no creo que se transformasen en un cactus de cabeza roja como el original. El caso es que cada brazo tiene varias raíces aéreas. No sé qué pueden ser, si alguien tuviese alguna idea... Es que es curiosísimo!
|
| 26 Ene 2010 17:49 |
|
 |
|
navalmoral
|
Qué cosa más rara, no había visto eso nunca en un cactus. Es casi tan raro como verlos con flor, jaja  Disfrútalo y cuéntanos cómo va la cosa si hay cambios, es muy divertido!
|
| 26 Ene 2010 17:49 |
|
 |
|
jardinera
|
De momento sigue igual la cosa, aunque no para de crecer. Veremos cuando deje de llover y de hacer frío y pueda sacarlo a la terraza, 
|
| 16 Abr 2010 17:49 |
|
 |
|
lalunga
|
hola como va, te cuento que hace unos años me dedico a los cactus y te voy a contar que es lo que le paso al tuyo, tu plantis de por si es una malformacion (asi lo llamo yo je) ocasionada por el humano, la parte roja es un cacus cuyo genero no tiene nada que ver con el de abajo, es un mismisimo injerto, y el que lo sostiene, ese que crecio un monton, es del genero de los epifitos, que son los que habitan en climas calidos y suelen vivir sobre arboles o entre rocas etc. bueno el rojito , se pudrio seguramente, y el otro aprovechando que no tenia mas el peso encima jaja se largo a crecer, te digo que si lo pones contra una pared este seguramente se agarrara con facilidad y si con el tiempo florece gauu!!!!!!!! las flores de los epifitos son maravillosas, Bueno espero te sirvan mis palabras.. suerte 
|
| 06 May 2010 17:49 |
|
 |
|
jardinera
|
Bueno, por fin una respuesta para mi cactus!!!! Y vaya sorpresa de respuesta!  Mi problema es que vivo en Madrid, y sacar un cactus a la terraza en invierno puede ser una sentencia de muerte por el frío que puede llegar a hacer... ¿Crees que podría intentarlo en interior? Sigue creciendo y no quiero ni pensar en lo que hará cuando entre el buen tiempo y coja fuerza. Lo del injerto lo imaginaba, sí efectivamente fue como si se pudriese, pero nunca pensé que pudiesen salir esos "brazos" de ese tronco. Y los brazos están llenos de raíces, así que tu explicación lo aclara todo. ¡Mil gracias! ¡Os seguiré contando! ¡Ojalá llegue a florecer un día! 
|
| 07 May 2010 17:49 |
|
 |
|
lalunga
|
Buenisimo que te sirvio la info, es mejor dejarlo adentro si es que hace tanto frio, despues podes sacarlo, y si podes tambien ponerle alguito en la maceta como para que se agarre, puede ser algun tronco seco, asi va a quedar mas bonito je. Suerte.
|
| 09 May 2010 17:49 |
|
 |
|
jardinera
|
¿Un tutor por ejemplo? ¿Una caña de bambú? Pues no se me había ocurrido!!!!! Voy a probarlo. GRACIAS!!!!! 
|
| 10 May 2010 17:49 |
|
|