poa pratensis

La poa pratensis, también llamada espiguilla, es una hierba de estación fría nativa de Europa, Asia, Argelia y Marruecos. Sin embargo, aunque esta especie no es nativa de los Estados Unidos, se cultiva en toda la costa este, y también se puede cultivar en el oeste con riego.

Información sobre la poa pratensis

¿Qué aspecto tiene?

En su madurez, el pasto de poa pratensis mide entre 50 y 60 centímetros de alto. Se reconoce fácilmente por sus hojas en forma de “V”. Sus rizomas le permiten extenderse y crear nuevas plantas de césped. También hacen que crezcan rápidamente y formen un césped grueso en la primavera.

Hay más de 100 cultivares de este césped y la mayoría de las tiendas que venden semillas de césped tienen una variedad para elegir. Sus semillas también se venden frecuentemente mezcladas con otras semillas de pasto. Esto le dará un césped más equilibrado.

¿Cuándo se planta?

El mejor momento para plantar semillas de poa pratensis es en el otoño cuando las temperaturas del suelo están entre 10 y 20 grados centígrados. El suelo necesita estar lo suficientemente caliente para la germinación y el desarrollo de las raíces para que sobreviva durante el invierno. Usted puede plantarlo por sí solo o combinar varias variedades para una mezcla diversa.

¿Se puede usar como forrajera?

El pasto de poa pratensis se usa a veces para el pastoreo de ganado. Si se permite que se desarrolle adecuadamente, puede soportar un pastoreo bajo. Debido a esto, es un buen cultivo de pastoreo cuando se mezcla con otros céspedes de estación fría.

¿Qué mantenimiento tiene?

Debido a que este es un césped de estación fresca, requiere por lo menos 5 centímetros de agua por semana para mantenerlo saludable, en crecimiento y verde. Si su área recibe menos agua que ésta, será necesario regar. Si se requiere irrigación, el césped se debe regar en pequeñas cantidades diariamente en lugar de una vez por semana en grandes cantidades. Si el césped no recibe suficiente agua, puede permanecer inactivo en los meses de verano.

El pasto de poa pratensis será mucho mejor cuando se aplique nitrógeno. En el primer año de crecimiento, se pueden necesitar 3 kilos por cada 90 metros cuadrados. Años después, 1 kilo por cada 90 metros cuadrados debe ser adecuado. Se puede necesitar menos nitrógeno en áreas con suelos ricos.

Por lo general, si se permite que las malezas crezcan, el césped de poa pratensis estará cubierto de diente de león, garranchuelo y trébol. La mejor forma de control es usar un herbicida pre-emergente en el césped anualmente. El mejor momento para hacerlo es a principios de la primavera, antes de que las malezas se noten.

¿Cómo segarlo?

El césped joven funciona mejor cuando se mantiene a una altura de 5 centímetros. Se debe cortar antes de que alcance las 7 centímetros. Nunca se debe cortar el césped por debajo de esta altura, ya que esto provocaría que las plántulas jóvenes se levantaran y arruinaría la salud general del césped.