festuca alta

La festuca alta es un césped de estación fría. Es el césped más común en California y útil desde el noroeste del Pacífico hasta los estados del sur. Se originó en Europa y ahora se encuentra en América del Norte, Europa y África del Norte. La festuca alta forma un césped muy denso que no se puede cortar por debajo de 4 centímetros. La hierba es un césped de manojos perenne que se establece rápidamente y es de bajo mantenimiento en lugares apropiados. Si se encuentra en una región templada o cálida, aprenda a cultivarla como una alternativa fácil para el césped.

¿Qué es la festuca alta?

El césped que se adapta bien al suelo arcilloso es una rareza. El césped de festuca alta es uno de esos céspedes y también tiene bajas necesidades de siega y fertilización. Sin embargo, necesita un riego profundo frecuente en verano. Funciona como un césped en áreas soleadas o parcialmente sombreadas.

La festuca alta permanece verde en invierno, a diferencia de las variedades de césped de estación cálida. La planta está disponible en numerosos cultivares. El mantenimiento es un sueño para el jardinero perezoso porque necesita cortar el césped con poca frecuencia y tiene necesidades de nutrientes bajas.

La festuca alta es un césped con una notable tolerancia a la sequía y al estrés térmico. Es un césped de textura gruesa, de color verde oscuro con hojas enrolladas. Se propaga principalmente por semillas y hace la mayor parte de su crecimiento en primavera y otoño. El césped tiene raíces muy arraigadas. En primavera la planta produce una panícula corta de 7 a 10 centímetros de largo con espigas en forma de lanza. Es un césped de racimo y los céspedes establecidos pueden eventualmente haberse extinguido en algunas áreas, lo que requiere la resiembra en primavera.

¿Cómo hacerla crecer?

La festuca alta se establece mejor en suelos con buen drenaje y alta fertilidad donde el pH es de 5.5 a 6.5. Trabaje bien el área y agregue un fertilizante inicial a los pocos centímetros superiores del suelo. La cantidad de siembra es de 3 a 4 kilos por cada 90 metros cuadrados.

Cubra el área con una capa fina de arena o tierra. Las semillas deben ser prensadas en el suelo. Manténgalo uniformemente húmedo durante 14 a 21 días, momento en el cual debe ver sus primeras plántulas. Ahora las plantas pueden acostumbrarse a regar con menos frecuencia.

Corte el césped cuando tenga unos 8 centímetros de altura. El césped que se mantiene a menos de 8 centímetros es más grueso y atractivo.

¿Qué mantenimiento tiene?

Los céspedes de festuca alta establecidos son de bajo mantenimiento y necesitan ser podados y regados con poca frecuencia, excepto en veranos muy calurosos. Mantenga el césped a 5 centímetros de alto y permita que las plantas se sequen entre riegos profundos.

Pocas enfermedades molestan al césped, pero algunos hongos pueden convertirse en un problema, especialmente en céspedes nuevos. Las larvas blancas, el gusano ejército y el gusano cortador son las plagas de insectos más grandes de la festuca alta. Los gusanos blancos son particularmente problemáticos y deben ser controlados.

Los céspedes más viejos pueden desarrollar parches vacíos y puede ser necesario volver a sembrar semillas en el otoño para rejuvenecer el césped en parches.