cesped zoysia

La hierba de zoysia se promueve con frecuencia como la salvadora para los cuidados del césped del dueño de una casa. El hecho básico sobre el césped zoysia es que a menos que se cultive en el clima correcto, causará más dolores de cabeza que menos.

¿Qué problemas tiene la hierba zoysia?

  • Invasivo – La hierba zoysia es muy invasiva. La razón por la que usted puede plantar macetas pequeñas y no poder sembrar en el césped es porque la hierba zoysia desplazará a todas las demás especies en el césped. Luego, cuando se haya apoderado de su césped, comenzará en sus parterres y en el césped de su vecino.
  • Color temperamental – Otro de los problemas del césped zoysia es que a menos que usted viva en un clima consistentemente cálido, el color de su césped puede ir rápidamente de verde a marrón a la primera señal de clima frío. Esto puede dejar su césped con un aspecto antiestético durante buena parte del año.
  • Crecimiento lento – Mientras que esto es promocionado como una buena característica porque significa que usted no necesita segar tanto, también significa que su césped zoysia tendrá más dificultades para recuperarse de daños y desgaste pesado.
  • Parche zoysia o parches amarillos por rhizoctonia – La hierba zoysia es propensa a la enfermedad del parche zoysia, la cual puede matar el césped y darle un color oxidado mientras se está muriendo.
  • Paja – Otro de los hechos acerca de la hierba zoysia es que es propensa a los problemas de paja. Mientras que usted tendrá menos siega, usted tendrá que hacer más control de la paja, que es perceptiblemente más trabajo intensivo.
  • Difícil de remover – Uno de los problemas más frustrantes del césped zoysia es el hecho de que es casi imposible removerlo una vez que se ha establecido. Si usted decide plantar hierba zoysia, está tomando la decisión de cultivarlo de por vida.

En climas cálidos, los problemas del césped zoysia son menores y los beneficios son mayores, por lo que vale la pena observar este césped. Pero si usted está en un clima más fresco, plantar césped zoysia es sólo buscar problemas.