festuca roja

Muchas personas están recurriendo a céspedes de bajo mantenimiento para sus necesidades de cuidado del césped. Aunque hay un número de estos pastos disponibles, uno de los tipos menos conocidos – la festuca roja – se está volviendo más popular.

Información sobre la festuca roja

¿Qué es?

El césped de festuca roja (festuca rubra) es un césped perenne originario de Europa. Este césped de estación fría necesita un suelo húmedo hasta que se establezca. Sin embargo, una vez establecido, tiene un sistema radicular muy profundo y es muy resistente al desgaste y a la sequía. La festuca roja tiene hojas muy finas y un color verde esmeralda muy atractivo cuando se riega bien.

¿Dónde crece?

La festuca roja crece bien en lugares donde las temperaturas son altas y hay una gran cantidad de humedad, el césped puede volverse marrón e inactivo. Una vez que llegan las temperaturas otoñales y llega más humedad, el césped rebotará.

¿Puedo usarla para paisajismo?

Sí, la festuca roja es una gran opción para el paisajismo, ya que crece rápidamente y cubre mucho terreno. Debido a que crece bien en suelos arenosos, también es ideal para el paisajismo en lugares difíciles. Es de uso común en campos de golf, campos de recreación y para céspedes domésticos.

¿Se puede usar como forraje?

La festuca roja no es una buena fuente de forraje para el ganado. Aunque puede soportar un pastoreo más bajo que otros pastos, cuando crece se vuelve desagradable para el ganado.

¿Cómo plantar la festuca roja?

Si usted está plantando un nuevo césped, necesitará alrededor de 2 kilos de semillas por cada 90 metros cuadrados. Plante a 3 milímetros de profundidad y manténgalo segado a 7-10 centímetros de altura.

Mientras que la festuca roja crece bien por sí sola, lo hace mucho mejor cuando se mezcla con otras semillas de césped. El césped inglés y poa de los prados son las semillas perfectas para mezclar y crear los mejores soportes. Algunas empresas venden las semillas ya mezcladas a la proporción adecuada.

¿Qué cuidados tiene?

Si usted está en un clima bastante seco y recibe menos de 45 centímetros de lluvia al año, necesitará regar para un mejor crecimiento. Sin embargo, si recibe más de 45 centímetros de lluvia, no será necesario el riego. La festuca roja no tiene ninguna amenaza grave de plaga.