cesped

Un césped sano y verde es una alegría para hundir los pies descalzos y complementa el paisaje. El mejor fertilizante para el césped promoverá un césped saludable y minimizará los problemas de malezas y plagas con un tapete grueso que resista estos problemas. Existen muchos tipos de fertilizantes para césped en el mercado o puede utilizar métodos locales para mejorar el vigor de su césped. La elección de los alimentos adecuados para el césped comienza con la comprensión del número de fertilizantes de césped y con el conocimiento de su tipo de suelo y de césped.

¿Qué saber sobre los fertilizantes?

El mantenimiento del césped es algo más que cortarlo, hacer paja y airear. El césped es un comedor pesado y requiere de humedad regular para verse bien. Todas las plantas se benefician de los macronutrientes y micronutrientes básicos. El césped, en particular, necesita macronutrientes adicionales que pueden provenir del aire y del agua, pero que se utilizan en tal cantidad que las aplicaciones suplementarias son beneficiosas.

Estos nutrientes principales son el nitrógeno, el fósforo y el potasio y están simbolizados en los alimentos de pasto como N-P-K. Una prueba de suelo es una gran manera de decidir cuál de estas proporciones es necesaria en la cantidad más alta.

La proporción de nutrientes en cualquier alimento vegetal está representada por N-P-K e indica la cantidad de cada uno. Por ejemplo, un 10-10-10 es un alimento equilibrado con partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio.

  • El nitrógeno promueve el crecimiento foliar y el color.
  • El fósforo es útil para estimular el crecimiento de flores y raíces, y el establecimiento temprano.
  • El potasio en el césped mejora la capacidad de la planta para utilizar nitrógeno.

Las pruebas de suelo son fáciles de usar e indicarán en qué nutriente, si es que hay alguno, podría ser deficiente el área. Esto le dirá qué proporción de nutrientes debe ser la más alta.

Otros factores para elegir qué tipo de fertilizante para césped usar son las variedades de césped de estación cálida o fría, el pH del suelo, si prefiere fórmulas orgánicas o sintéticas y el momento oportuno para alimentar su césped en su zona.

¿Qué tipo de fertilizante usar?

cesped bonito

El uso de un fertilizante para el césped es una manera eficaz de prevenir daños causados por enfermedades y plagas, y minimizar el mantenimiento. ¿Pero qué tipo de fertilizante para césped usar?

  • Hay fertilizantes de liberación por tiempo que son beneficiosos en la alimentación del césped sobre muchos meses y evitan que el jardinero tenga que recordar alimentar otra vez en cierto tiempo.
  • La liberación gradual también permite que las raíces de las plantas cosechen los nutrientes que necesitan lentamente, evitando que estos elementos necesarios se filtren al suelo. Este tipo de alimento es fácil de aplicar y minimiza la posibilidad de quemar el césped.
  • Los fertilizantes granulares pueden ser de liberación prolongada o lenta. De cualquier manera, son populares debido a la facilidad de aplicación.
  • Los fertilizantes líquidos o solubles en agua se esparcen usando una manguera y proporcionan una manera rápida y efectiva de introducir los nutrientes rápidamente a las raíces del césped.

Muchas de estas fórmulas vienen en formas sintéticas u orgánicas.

  • Las fórmulas sintéticas son químicas y ofrecen una liberación inmediata y un rápido enverdecimiento del césped.
  • Las fórmulas orgánicas están hechas naturalmente de organismos que alguna vez fueron vivos o de sus subproductos.

Usted elige el tipo de aplicación y la fórmula que desea usar en su césped.

¿Cómo fertilizar el césped sin complicaciones?

El jardinero perezoso puede combinar la necesidad de un tratamiento orgánico, hecho en casa y proporcionar los mismos beneficios que los productos comprados. La manera más fácil de desarrollar un césped saludable sin agregar artículos comprados es cortarlo.

Cortar las hojas en el césped y dejar los recortes. Si usted corta con suficiente frecuencia, la paja no se acumulará porque los recortes más cortos se compostarán más rápido y comenzarán a enmendar la tierra y a añadir nutrientes.

La combinación de pasto cortado y hojas secas acelera el proceso de compostaje porque una es una fuente de carbono y la otra es principalmente una fuente de nitrógeno. Este es un puñetazo uno-dos en el mundo del compostaje, que se descompone más rápidamente que el nitrógeno solo de los recortes.

Usted puede encontrar que este sea el mejor fertilizante para el césped y ahorrar algunos céntimos a lo largo del camino.