paja

No hay nada como la sensación de hierba fresca y verde entre los dedos de los pies desnudos, pero la sensación sensorial se transforma en una de desconcierto cuando el césped es esponjoso. El césped esponjoso es el resultado del exceso de paja en el césped. Deshacerse de la paja del césped requiere varios pasos y un jardinero decidido.

¿Q

¿Qué es la paja de césped?

bes conocer a tu enemigo para ganar la batalla, así que, ¿qué es la paja de césped? Los céspedes esponjosos son el resultado de la acumulación excesiva de material de césped viejo y muerto. Algunos tipos de césped no producen paja, pero otros con estolones gruesos atrapan sus propias hojas y tallos.

Una paja demasiado gruesa no sólo hace que el césped sea esponjoso, sino que también puede interferir con la capacidad de la planta para recoger aire, agua y fertilizante. Las raíces se ven obligadas a crecer sobre la paja y la esponjosidad aumenta. Deshacerse de la paja del césped aumenta la salud y la textura del mismo.

¿Cómo tratar con la paja?

¿Cómo tratar con la paja?

mún en suelos ácidos y compactos. El césped esponjoso es el resultado de muchos factores como el exceso de nitrógeno, las enfermedades y los problemas de plagas, así como el corte inadecuado. Las prácticas culturales correctas ayudarán a reducir la cantidad de paja que se forma.

También puede elegir una variedad de césped que sea menos propensa a la formación de paja. Los pastos que crecen lentamente, como la festuca alta, la hierba zoysia y el lolium perenne, producen relativamente poca paja.

Vigile su césped mecánicamente a finales del verano o principios del otoño cuando su césped haya disminuido su crecimiento durante la temporada.

¿Cómo eliminarla del césped?

Un buen rast

¿Cómo eliminarla del césped?

res maneras de reducir la paja en el césped. Un poco de paja no es dañina, pero cualquier cosa de más de 2 centímetros le hace daño al césped. Una paja muy gruesa requiere un rastrillo escarificador, que es más grande y tiene púas afiladas. Estos cortan y agarran la paja para sacarla de la capa de césped. Rastrille bien el césped después de la limpieza.

En aproximadamente una semana, aplique medio litro de fertilizante de nitrógeno por cada 90 metros cuadrados de césped y riegue completamente. Rastrille el césped anualmente al final de la temporada para obtener céspedes frescos, pero en primavera para obtener céspedes de estaciones cálidas.

¿Cómo deshacerse de la paja en áreas grandes?

Para áreas más grande

¿Cómo deshacerse de la paja en áreas grandes?

sted debe investigar un poco antes de usar una máquina, ya que el uso incorrecto puede dañar el césped. También puede alquilar una cortadora de césped vertical, que funciona como una cortadora de césped a gas.

Si la paja es excesivamente gruesa, el césped se dañará por el despunte. En tales casos, usted necesitará vestir la parte superior del área y volver a sembrar.