cesped ingles

l césped inglés (Lolium perenne) es un valioso cultivo de cobertura de rápido crecimiento. Ayuda a romper los suelos duros, permitiendo que las raíces absorban mejor el nitrógeno.

¿Para qué se usa el césped inglés?

La plantación de césped inglés tiene una serie de beneficios. Sus usos se extienden desde usarlo como pasto o como césped para el hogar. Es considerado el mejor pasto perenne de temporada fría en muchas áreas. La siembra de césped inglés para pastos tiene muchos beneficios. Se establece rápidamente, es de alto rendimiento con una larga temporada de crecimiento, es altamente nutritiva, se recupera bien del pastoreo y tolera el tráfico. Esta hierba perenne es altamente digestible para los rumiantes y es valiosa no sólo como pasto sino también como heno y ensilado.

El césped inglés también se utiliza para céspedes domésticos y otras áreas que requieren un césped atractivo, como los fairways y tees de campos de golf o campos de béisbol. Se desgasta bien, germina rápidamente y mantiene una apariencia exuberante. Otra información sobre el césped inglés indica que tiene la mayor tolerancia al desgaste de todos los céspedes de la estación fría y es indulgente con el tráfico muy alto, lo que lo hace perfecto para su uso alrededor de escuelas y en parques.

Toda la información anterior sobre el césped inglés lo convierte en el candidato perfecto para sobresembrar céspedes inactivos en invierno y su rápido crecimiento ayuda en la supresión de malezas.

¿Qué cuidados necesita?

El césped inglés se utiliza en climas frescos y templados bien adaptados a las regiones costeras con temperaturas moderadas durante todo el año. Crece en pleno sol, pero le irá bien en sombra parcial. No tolera la sequía ni los largos períodos de calor extremo. Como todos los céspedes ingleses, florece en suelos fértiles, bien drenantes, pero el césped inglés maneja los suelos húmedos mejor que otros.

El césped inglés tiene un hábito de crecimiento sin rizomas ni estolones y su cuidado se clasifica entre mantenimiento moderado y alto dependiendo de las condiciones ambientales. Siembre a razón de 3 a 4 kilos de semilla por cada 93 metros cuadrados en el otoño, o use tierra. La germinación debe tener lugar entre 3-5 días y el césped maduro se establecerá en 4-8 semanas.

Este césped de textura fina y rico en verde debe ser cortado cuando se usa como cubierta de césped entre 45 y 60 centímetros de alto. Cuando plante el césped inglés sobre las semillas de césped de estación cálida, comience a segar en la primavera y reduzca gradualmente su altura para estimular el crecimiento del césped de estación cálida.

Fertilícelo con 2 kilos de nitrógeno por 93 metros cuadrados por año durante su período de crecimiento activo – de febrero a junio o de octubre a diciembre. Riéguelo a menudo hasta una profundidad de 15 a 30 centímetros, a menos que se utilice para sobre semillas, en cuyo caso riegue profundamente pero con menos frecuencia.

En general, el césped inglés es una excelente opción para pastoreo o para regiones de clima frío.