fusarium

Durante el verano, muchos de nosotros tenemos céspedes amarillos poco atractivos. Esto se debe a nuestros esfuerzos de conservación con respecto al agua. Los precios del agua suben en verano y gran parte del país está en condiciones de sequía, por lo que suspender el agua en el césped tiene sentido. También hay otros problemas que pueden causar que el césped se decolore. Entre ellos se encuentran la orina de perro, las plagas, las enfermedades, el uso excesivo y la cantidad de fertilizantes. ¿Pero sabes cómo volver a poner verde un césped amarillo? Vamos a ello.

¿Cuáles son los problemas comunes?

Los problemas con el césped amarillo pueden deberse a una serie de condiciones. El más común es la sequedad, pero el exceso de nitrógeno es otro. Esto se debe con mayor frecuencia a la orina del perro, pero también puede deberse a una fertilización excesiva.

El nitrógeno es el primer número en proporción de fertilizante. Mejora el crecimiento verde y frondoso y es un nutriente necesario para un césped saludable. Sin embargo, demasiado nitrógeno puede hacer que el césped se amarillee. Esto se debe a que quema las raíces y cambia el pH del suelo. Esto crea problemas con la capacidad de las raíces para absorber otros nutrientes y agua. Riegue siempre profundamente el fertilizante.

Del mismo modo, la orina de perro tiene un alto contenido de nitrógeno y crea manchas en el césped. Estas son fácilmente reconocidas como manchas amarillas bordeadas por césped más verde. Esto se debe a que los bordes diluidos del área urinaria en realidad están alimentando el césped, pero el centro concentrado está quemando las raíces. Entrene a su perro para que vaya a otra zona del jardín.

Otra causa potencial es el calor y la luz solar. El clima excesivamente caluroso y las áreas expuestas al sol todo el día se secarán rápidamente, y el calor estresa el césped. Esto tiene como resultado áreas amarillas. Regar con más frecuencia y profundidad generalmente corregirá el problema.

¿Qué enfermedades o plagas lo causan?

Si usted no tiene un perro y riega con frecuencia, es posible que tenga que ponerse de rodillas para encontrar al culpable. Las larvas pequeñas o los insectos podrían estar mordiendo las raíces del césped y afectando el color o podría haber una enfermedad. Busque patrones al determinar si tiene alguna enfermedad del césped amarillo.

El césped amarillo descolorido también puede provenir de una enfermedad o deficiencia. La falta de nitrógeno o hierro hará que el verde se desvanezca. Una prueba de suelo puede indicar si hay áreas de deficiencia y luego usted puede corregirlas con un alimento para plantas.

Las enfermedades suelen ser fúngicas, siendo algunas de las más comunes:

  • Anillos de hadas
  • Fusariosis fría
  • Fusarium
  • Carbonilla

Combatir con un buen fungicida aplicado en primavera y con un buen cuidado del césped. Esto incluye regar, hacer paja y airear con regularidad, cortar el césped adecuadamente y dar de comer al césped a principios de la primavera y de nuevo a principios del verano.

Si todavía no puedes encontrar el problema, saca una lupa y acuéstate en el césped. Separe las hojas y busque en la paja larvas e insectos. Cualquier cantidad de larvas de insectos puede estar comiendo las raíces de la hierba. Los insectos adultos no suelen ser el problema, por lo que es necesario llegar a las larvas cuando son jóvenes. Una vez que haya identificado al culpable, use un insecticida formulado para esa plaga.

¿Cuáles son sus soluciones?

Después de que usted haya descubierto porqué su césped se descolora, es hora de descubrir cómo dar vuelta a al color verde del césped otra vez. La manera más fácil es cuidar bien el césped y mejorar el vigor y la salud del mismo para que tenga la fuerza necesaria para combatir cualquier problema de plagas o enfermedades.

  • Aclare los árboles para que pueda entrar mucha luz solar en el área.
  • Mantenga una cortadora de césped afilada y corte sólo cuando el césped esté seco.
  • Mejorar el drenaje en el césped y airee para aumentar la circulación de aire a las raíces.
  • Rastrille el exceso de césped cortado que puede hacer un hogar para las plagas y las enfermedades. Lo mismo ocurre con las hojas caídas.
  • Otro aspecto muy importante del cuidado del césped amarillo es regar profundamente, pero con poca frecuencia, en la mañana, cuando las hojas de las hojas tendrán tiempo de secarse.
  • Fertilice como se recomienda y esté atento a los competidores de malezas que pueden succionar los recursos del césped.